Ontinyent constituye una mesa para coordinar la promoción de la salud

Un instante de la reunión. / lp
Un instante de la reunión. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Ontinyent constituyó ayer una mesa intersectorial para coordinar la promoción de la salud en la localidad, de la que forman parte los diferentes departamentos municipales. La mesa, impulsada por la Concejalía de Sanidad, se enmarca en la implementación de la Estrategia de Promoción y Prevención del Sistema Nacional de Salud, adhesión aprobada por el pleno municipal a finales de 2016. La función de esta nueva mesa será la de adaptar a nivel local las acciones previstas en esta estrategia estatal, que tiene como objetivo avanzar en salud y equidad en todas las políticas, a fin de aumentar la esperanza de vida, y que ésta sea en calidad.

Dentro de la planificación prevista, el Ayuntamiento procederá a elaborar un mapa de recursos comunitarios que será remitido al Ministerio de Sanidad, y que permitirá visibilizar, hacer accesible y ofrecer a la población los recursos locales que pueden mejorar su salud, al tiempo que se obtiene información para estudiar la distribución de recursos por áreas e identificar focos de acción para una posterior potenciación de recursos.

Desde la concejala de Sanidad, Matilde Francés manifestaba que «desde el Gobierno de Ontinyent apostamos por la adhesión a programas de cualquier ámbito siempre que sean por el bien de la población, en este caso para mejorar en todo lo posible la salud de las personas que viven en el municipio, aportando hábitos de vida saludables, conductas sanas y lanzando mensajes con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y de sus familiares».

Fotos

Vídeos