Ontinyent concluye la reurbanización de la Avenida del Textil

Momento de la visita a las obras de la Avenida del Textil. / lp
Momento de la visita a las obras de la Avenida del Textil. / lp

El alcalde señala que con esta actuación se salda parte de la deuda histórica de las administraciones con la localidad

REDACCIÓN ONTINYENT.

La conclusión de la reurbanización de la Avenida del Textil de Ontinyent «salda parte de la deuda histórica de las administraciones con nuestra ciudad y atiende una petición largamente anhelada. Hoy es un día de enhorabuena». Así lo manifestaba el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en su visita a la tercera y última fase de la reurbanización integral de esta vía, ejecutada con una inversión de 1,1 millón de euros, de los que 800.000 han sido aportados por la Diputación de Valencia y 300.000 por el Ayuntamiento.

El primer edil, que visitaba la finalización de las obras acompañado del Diputado de Carreteras, Pablo Seguí así como concejales y representantes del sector empresarial, de la construcción, y propietarios de naves de la zona, recordaba que «cuando llegué a la Diputación siempre tuve presente que con Ontinyent existía una deuda histórica por parte de las administraciones, y que todo aquello que durante años exigíamos y habíamos pagado con nuestros impuestos debía tener por fin un retorno. Pusimos sobre la mesa la necesidad de dignificar los accesos, y el diputado Pablo Seguí atendió esta petición, porque es justa y conoce nuestras necesidades».

La tercera y última fase de las obras de La Avenida del Textil, en el tramo comprendido entre el estadio municipal El Clariano y la rotonda que precede a la empresa Colortex, «da respuesta a una demanda histórica de las industrias de la zona, a la vez que dignifica uno de los principales accesos a la ciudad y da mayor seguridad a los desplazamientos de peatones, bicicletas y vehículos motorizado», aseguraba Jorge Rodríguez.

Estas obras, además, han permitido la ejecución de otras intervenciones complementarias.

Fotos

Vídeos