El Ontinyent se clasifica para la gran final de la Copa Federación (2-0)

Uno de los partidos disputados en El Clariano. / f.a.c
Uno de los partidos disputados en El Clariano. / f.a.c

Los de Vicente Parras se medirán al Pontevedra, otro conjunto de la Segunda División B, que eliminó al Saguntino y evitó una final valenciana

ALICIA TALAVERA ONTINYENT.

El Ontinyent consiguió la clasificación para la final de la Copa Federación al imponerse por dos tantos a cero al Vilafranca en un encuentro disputado ayer en el Clariano. El tanto marcado por Álvaro Sánchez en el minuto 25 ponía por delante a los locales que ya tenían una ligera ventaja tras el empate a un gol cosechado en tierras catalanas.

Tras el descanso, siempre existía la amenaza de que el Vilafranca pudiera forzar la prórroga con un gol, por lo que los hombres de Vicente Parras siguieron atacando ante la meta rival sin olvidar que debían proteger su propia portería. El gol de la tranquilidad ya llegó muy cerca del final. Fran Machado conseguía el tanto que llevaba la locura al Clariano al saberse finalistas de la competición.

En la gran final ya saben que tendrán que hacer un largo viaje, puesto que su rival será el Pontevedra, otro equipo que milita en la Segunda División B aunque en el grupo 1. Los gallegos empataron 1-1 en el campo del Atlético Saguntino e hicieron bueno el 2-1 que traían de la ida. De este modo, se frustró la posibilidad de que pudiera haber una final valenciana en la competición que tantos esfuerzos y satisfacciones le está dando al Ontinyent.

Pero apenas hay tiempo para el descanso para el Ontinyent, ya que este frenético mes de marzo, como también lo fue el de febrero, vivirá su siguiente episodio volviendo a la competición liguera. Tras el empate sin goles cosechado en casa contra el Sabadell, los de Ontinyent jugarán contra el Badalona en feudo catalán. Los de Badalona son rivales directos de los de La Vall d'Albaida, ya que tienen un punto más en la clasificación, por lo que en caso de victoria visitante les adelantarían en la tabla. Además, y con la promoción de ascenso a seis puntos de distancia, el Ontinyent no puede descuidarse mucho si quiere optar a este gran premio. En el encuentro de ida jugado en el estado de El Clariano, el Ontinyent se impuso por 1 a 0 al Badalona.

Fotos

Vídeos