Ontinyent cierra la fiesta del bou en corda con cuatro traslados al hospital

Alrededor de 40.000 personas han participado en los tres días de actividades que han requerido un total de 21 atenciones sanitarias

REDACCIÓN

alzira. Los actos del 'Bou en corda' de Ontinyent se han cerrado con un balance positivo en cuanto a número de participantes y espectadores entre los tres días, cerca de 40.000, y también en cuanto a las incidencias registradas en el transcurso de esta fiesta popular. Según se ha confirmado desde la Policía Local se han producido 21 atenciones sanitarias por incidencias durante los tres días de actos taurinos, de las cuales sólo cuatro derivaron en traslados al hospital por lesiones.

Teniendo en cuenta que se contó con 6 toros y un novillo, que recorrieron las calles del barrio de La Vila durante un acumulado de más de 7 horas, y la elevada cifra de participantes, el balance que hacía la concejala de Seguridad, estudio Guillem, «es positivo, la cifra de atenciones no ha sido elevada y los trasladados al hospital evolucionan favorablemente». Guillem ha agradecido el trabajo de la Policía Local, Protección Civil, los voluntarios «y en conjunto de todos aquellos y aquellas que han velado para las fiestas del toro en cuerda se hayan desarrollado con total normalidad», destacaba.

De las 21 atenciones, la mayoría (15, todas leves) se produjeron el sábado por la tarde. El viernes no hubo ningún durante 'l'embolà', sábado de mañana fueron 3 (una de ellas con un traslado al hospital por un golpe en la cabeza y mandíbula, y las otras 2 leves) y domingo de tarde otros 3 , con traslados al hospital por posibles fracturas en el brazo dos de ellas y la otra en el pie.

A pesar del intenso fin de semana de fiesta en Ontinyent, y los miles de personas que han participado, desde la concejalía de Servicios Municipales que coordina Manuel Cuesta ha dispuesto un servicio especial de limpieza para que las calles por donde ha transcurrido la fiesta estuvieran limpios en la mañana de ayer lunes.

Los multitudinarios festejos del 'bou en corda', con más de 350 años de historia están incluidos en el programa de las fiestas patronales en honor de la Purísima Concepción, que el domingo también incluía el acto de la Ofrenda Floral a la Patrona, en el que se incluía el tradicional Cant dels Angelets, recientemente declarado Bien Inmaterial de Relevancia Local por la Generalitat Valenciana a instancias del Ayuntamiento de Ontinyent y la Associació de Festes de la Puríssima. Tanto los actos taurinos como los religiosos se difundían en directo por TDT por los diversos canales con que cuenta TV Comarcal en La Vall d'Albaida, La Costera, La Safor y La Marina Alta, así como por internet.

Fotos

Vídeos