El Ontinyent se centra en su visita al Cornellà para arrancarle su posición

Keita Junior ha dejado las filas del Ontinyent. / alberto castaño
Keita Junior ha dejado las filas del Ontinyent. / alberto castaño

La victoria del equipo textil les metería en promoción de ascenso, la UD Alzira visita al líder, Atlético Levante, y el Olímpic recibe al Borriol

EFE/V. CUCARELLA ALZIRA.

El Ontinyent CF, equipo revelación del grupo III de Segunda División B, afronta un mes de enero muy exigente con compromisos que definirán los objetivos del conjunto que entrena Vicente Parras en la segunda parte de la competición.

Tras disfrutar de diez días de vacaciones, la plantilla del Ontinyent ha vuelto esta semana al trabajo con sesiones dobles de entrenamiento para preparar el primer encuentro de la segunda vuelta en Cornellà ante un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso a Segunda División.

Y es que el Ontinyent, quinto clasificado con 31 puntos, pone a prueba su solvencia tras 11 jornadas invicto en el feudo del UE Cornellà, tercero en la tabla con 32 puntos, uno más que el equipo valenciano y que podría ser un duelo clave para el devenir del campeonato.

El mes de enero puede resultar determinante para las nuevas aspiraciones de un Ontinyent tras situarse muy cerca del objetivo inicial, la permanencia en la categoría, en el ecuador de la competición.

Después de la complicada salida a Cornellá, partido previsto para el domingo 7 de enero a las 18 horas, el Ontinyent afronta otros partidos exigentes en el primer mes de 2018, especialmente lejos de El Clariano, al enfrentarse de forma consecutiva a los tres primeros clasificados -Cornellà, Villarreal B y Real Mallorca-. Además de estos tres encuentros a domicilio en los que se podrá comprobar el verdadero nivel del Ontinyent, el CD Ebro y el Formentera rinden visita a El Clariano en enero. Paralelamente a la competición liguera, el conjunto de Vicente Parras también disputará durante este mes la eliminatoria de octavos de final de la Copa RFEF ante el Villarrobledo.

Para estos encuentros contará con un efectivo menos, ya que ayer el club comunicó que el delantero Keita Junior causó baja por petición del propio jugador que ha aludido motivos personales. «El club ha entendido los motivos y dentro de la mayor comprensión ha aceptado la decisión del jugador, acordando rescindir el contrato que unía ambas partes», señalaron desde la entidad.

Keita fue el último refuerzo en el mercado veraniego, llegado el primer día de septiembre y tuvo gran protagonismo en el inicio liguero. Además, ha participado con su selección, con la que consiguió un gol en el último encuentro de clasificación para el mundial, en la que Guinea quedó eliminada. El Ontinyent CF finalizó deseándole «lo mejor a Keita Júnior, tanto en el aspecto personal como el profesional».

Al igual que la Segunda B, las vacaciones para el fútbol en Tercera División y categorías regionales también han terminado, de ahí que todos los equipos tras celebrar el primer día del año hayan vuelto a los entrenamientos habituales de cada uno. En este sentido, la UD Alzira quizás lo haya hecho con más ahínco que muchos otros, ya que su primer plato del año nuevo es la visita que rendirá mañana domingo al líder del grupo sexto de Tercera División, el Atlético Levante, encuentro que se disputará a las doce de la mañana en los terrenos de la ciudad deportiva de Buñol. El técnico alcireño, Fernando Gómez, podrá contar con todos sus efectivos para hacer frente al filial 'granota' y tratar de arrancar algún punto de su feudo, algo que no es descabellado puesto que el conjunto de Alzira donde mejor se encuentra es contra los equipos que hacen buen fútbol, ya que los de Gómez son un equipo de toque y verticalidad, algo que los aficionados alcireños agradecen en cada partido.

Por su parte, el CD Olímpic de Xàtiva comenzará el año en su estadio Murta al igual que finalizó el año anterior, pero con la exigencia de mejorar su último partido como local, ya que en la despedida de año cedió los puntos frente al Novelda.

En esta ocasión es el CF Borriol es el que acude a la capital de la Costera a disputar a los setabenses la recompensa de los puntos, algo que a los de Jero López les obliga a centrarse en choque y no dejar escapar más puntos del feudo xativí, por lo que el domingo a las seis la afición deberá estar con los de Jero si quieren seguir aspirando a disputar una nueva fase de ascenso de categoría.

En el grupo tercero de Regional Preferente también se alza el telón el domingo. Los primeros en saltar al terreno de juego serán la UD Castellonense y el Rácing de Algemesí a las cuatro menos cuarto de la tarde, a las cuatro serán la UD Carcaixent y la UE Atzeneta los que se enfrenten el Quatre Camins del conjunto de la Ribera. A las cuatro y media hay cuatro encuentros programados para jugar. El Muro recibe al Xàbia, el Tous se mide en el feudo del conjunto de la Canal con el Portuarios y la UD Canals tiene su cita con la UE l'Alcúdia en el Quatre Camins de La Costera. En el Guillermo Olagüe de Gandia a las cinco se juega el UE Gandia-UD Benigànim, los de la Vall d'Albaida son líderes, y a las cinco y media se enfrentan el Ciudad de Benidorm y el Alginet.

Fotos

Vídeos