El Ontinyent CF busca el pase a la fase nacional de la Copa RFEF

Los blanquinegros se enfrentan esta tarde al Torre Levante en Orriols con la ventaja del partido de ida en el que ganaron 2 a 0

REDACCIÓN ONTINYENT.

Tras varias eliminatorias hoy llega el turno de conocer quién será el ganador de la fase autonómica de la Copa RFEF. El encuentro entre el CF Torre Levante y el Ontinyent CF tendrá lugar esta tarde a partir de las 5 en el Municipal d'Orriols.

El favorito para hacerse con el título es el Ontinyent CF que tratará de sellar la clasificación a la fase nacional de Copa Federación con la ventaja del partido de ida en el Clariano. Para ello, habrá que hacer bueno el resultado de 2-0 ante un rival necesitado para recuperar sensaciones tras empatar en liga ante el Rayo Ibense y haber caído en el feudo del Roda. Aún así los de Raúl Pérez siguen cerca de los puestos de promoción en el grupo sexto de Tercera División, y en copa volverán a tener la oportunidad de dar minutos a los jugadores menos habituales, que querrán aprovechar la ocasión para demostrar su valía.

Caso similar el del Ontinyent, pero llegado de una dinámica positiva después de conseguir la primera victoria en casa ante el Olot.

Podrán ser de la partida hombres que acumulan menos minutos en liga como David Bandera, Fran Machado y Rober, o los cedidos por el Elche Satoca, Leomar o Alberto Rubio, aunque en algunos casos ya han estrenado titularidad debido a las bajas. Volverá a estar disponible también Julen Monreal, que ha acumulado dos encuentros de sanción por la expulsión ante el Lleida Esportiu, así como Raúl González, ya totalmente recuperado y habiendo participado de inicio en la victoria ante el Olot.

Varias opciones las que Vicente Parras podrá pelear para la vuelta de la final en Orriols, pero con la mente siempre puesta en liga, que vuelve con la jornada 10 este domingo en el feudo del Sabadell. Y es que uno de los principales problemas de los de la Vall es la plantilla corta que provoca que no se puedan hacer todas las rotaciones que al entrenador le gustaría para este encuentro. De aquí, que la posible victoria y el pase a fase nacional pueda suponer un handicap para el Ontinyent de cara a la competición liguera ya que supondrá desplazamientos y más minutos para los jugadores.

El encuentro estará dirigido por el colegiado Vicente Gil Coscollá, asistido en bandas por Almarche González y González Alvarez. Cabe recordar que en caso de empate de la eliminatoria en el tiempo reglamentario se lanzarían directamente penaltis .

Fotos

Vídeos