Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Reunión de la Junta de Seguridad de Ontinyent. lp
Ontinyent baja por quinto año consecutivo la tasa de criminalidad

Ontinyent baja por quinto año consecutivo la tasa de criminalidad

La Policía constata un nuevo mínimo histórico de 15 delitos y faltas por cada 1000 habitantes, ratio que mejora la media estatal y europea

REDACCIÓN

ONTINYENT.

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tasa de criminalidad ha bajado por quinto año consecutivo en Ontinyent, situándose en un nuevo mínimo histórico de 15 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes. Así lo constataba la Policía Nacional en la última reunión de la Junta de Seguridad de Ontinyent, presidida por el alcalde, Jorge Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, José Vicente Herrera, y en la que participaban la concejala de Seguridad, Tudi Guillem, y responsables de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil. Un encuentro donde se analiza la actuación de fuerzas y cuerpos de seguridad en el último año y se ultimó el dispositivo para la fiesta del 'Bou en Corda' y las fechas navideñas.

Según los datos aportados por la Policía Nacional, estos suponen la cifra mejor de la que se tiene estadística en la ciudad, una cifra que mejora ampliamente las medias autonómica (46 por 1.000), estatal (43 por 1.000) y europea (61 por 1.000), y supone un descenso acumulado de 11,3 puntos en los últimos seis años. Estas cifras eran valoradas positivamente tanto por el alcalde como por el Subdelegado del Gobierno, que coincidían en destacar que «son datos que consolidan a Ontinyent como una ciudad de referencia en materia de seguridad, y que constatan la gran labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local».

Desde la Policía Nacional también se aportaban otros datos de interés, como un descenso en los hurtos del 42%, en los delitos leves del 23% o al total de las infracciones en un 13%. Los datos aportados muestran también un aumento de la eficacia policial, referida a la cantidad de delitos aclarados en relación a las infracciones cometidas, para situarse en un 51%. También se registra un aumento en la cifra anual de denuncias por violencia doméstica, que llega a las 67, una estadística que se ha relacionado también con la progresiva pérdida del miedo a denunciar por parte de las víctimas y familiares.

La Policía Local destacaba, por su parte, la activa colaboración en materia de seguridad vial, donde se han aumentado los controles de alcoholemia, y se han registrado un total de 23 atestados de tráfico, frente a los 42 de la año anterior. Los heridos también bajan, de 38 a 33, aunque este año se debe añadir una víctima mortal.

En cuanto a la Guardia Civil, las cifras en el diseminado no presentan excesivas variaciones respecto al año anterior, un ligero aumento de las infracciones y un ratio de delincuencia más baja en el mes de agosto que los últimos años.

En la reunión se trataban también otros temas, como el refuerzo de los las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para la fiesta del Bou. El alcalde explicaba que «la respuesta ha sido afirmativa y tendremos refuerzo de Policía Nacional y Guardia Civil tanto en estos fines de semana festivos como para la campaña de Navidad», concluía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios