El Ontinyent CF, al asalto de los puestos de promoción en Segunda B

El Ontinyent buscará un nuevo triunfo. / alberto castaño
El Ontinyent buscará un nuevo triunfo. / alberto castaño

Los de la Vall reciben al Atlético Baleares mientras que el CD Olímpic se la juega con el Atlético Levante y la UD Alzira contra Crevillente

A. T. / B. G. ALZIRA.

El Ontinyent CF quiere continuar con su racha de partidos sin conocer la derrota ya que hasta el momento son seis las jornadas en las que han conseguido puntuar. Mañana en el Clariano a las doce del mediodía, el equipo buscará sumar la séptima jornada consecutiva y de esta forma poder entrar en los puestos de promoción.

Su rival es el CD Atlético Baleares que llega a Ontinyent después de cuatro partidos sin ganar lo que les ha situado en la posición decimoquinta, rozando el puesto de promoción. De esta forma, el equipo Balear necesita cambiar la dinámica y sadrá a por todas al Clariano.

Con un objetivo diferente, saldrán los jugadores de Vicente Parras ya que una victoria y el pinchazo de alguno de los de arriba les situaría en la zona noble. A su favor, además del calor de la afición que seguro estará presente en el estadio ontinyentí, está que son el segundo equipo que menos goles ha encajado del grupo, empatado con el Villarreal C, tan sólo 10 tantos. La férrea defensa es una de las claves del juego de los de Parras que está dando un gran resultado.

Además, en este partido, el Ontinyent CF estrena mascota, Buly. Un toro basado en la idea ganadora del concurso por el 80 aniversario de la entidad en la temporada 2010/2011 bajo el lema 'La fuerza del toro', con dibujo de Javi Molinero Javier.

Buly hará las delicias de mayores y pequeños, interactuando e implicando a los aficionados en el apoyo al equipo. Su nombre ha sido derivado del inglés 'Bull', y su camiseta luce el número 31 con motivo del año de fundación del club.

En el grupo sexto de Tercera División, abre la jornada esta tarde a las ocho uno de los partidos más emocionantes ya que se medirán dos equipos que luchan por el ascenso. El CD Olímpic, cuarto, recibe al Atlético Levante, segundo, y entre ambos solo hay dos puntos de diferencia.

El Olímpic ha ido de menos a más esta temporada y ahora ya se encuentra en posición de jugársela para estar entre los primeros. Este duelo es importante porque el vencedor se acercará al primer puesto y es posible que al final de la temporada ambos equipos estén en luchando por el mismo objetivo. Este partido llega en un momento de cambios dentro del club de Xàtiva y es que el club ha convocado a sus socios a una asamblea extraordinaria para el próximo día 28 de noviembre en la que se les propondrá su conversión en Sociedad Anónima Deportiva. El objetivo es conseguir la estabilidad económica a largo plazo, en un proceso que ya han llevado a cabo otros equipos de la zona, como el Ontinyent.

Desde el club aseguran que esta propuesta que se lleva a los socios no es como consecuencia de que se encuentra en una situación difícil desde el punto de vista económico, aunque reconocen la existencia de retrasos en los ingresos con el consiguiente retraso también en los pagos, algo de lo que, insiste, la plantilla y los jugadores están al tanto. «La situación económica es tranquila, no muy diferente a la de otras temporadas, sólo que, con esta transformación, al igual que han hecho muchos de los clubes, se persigue una mayor estabilidad», aseguran fuentes del club, explicando que en el día a día se trabaja para cumplir con los plazos establecidos en el presupuesto que aprobaron los socios.

En la asamblea, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Xàtiva (CCX), a las 20 horas, se explicará a los socios, qué grupo inversor está interesado en el club, al parecer uno mixto de capital español y extranjero, así como lo que implica el cambio a la gestión empresarial y la posibilidad de que ellos puedan adquirir acciones y ser también propietarios del mismo.

Por su parte, la UD Alzira vuelve a su estadio Luis Suñer Picó tras el 'exilio' por la resiembra y tanto el equipo como los aficionados esperan que éste sea el revulsivo a la mala racha cosechada las últimas jornadas en casa, solo consiguió un punto de los seis posibles jugados en Venecia.

El equipo que pisará el nuevo tapiz del Suñer será el Crevillente Deportivo, un rival directo ya que ambos suman 20 aunque los alicantinos todavía no han cumplido con la jornada de descanso.

El Alzira espera mostrar en su casa la imagen del último partido en la que se impuso con rotundidad al Almazora y que la última incorporación en la delantera sirva para tener más acierto de cara a portería y llevarse los tres puntos.

Fotos

Vídeos