Ontinyent apuesta por el talento local y reducir el paro femenino en el IV Plan Reactiva

El alcalde y varios ediles sujetan la urna. / lp
El alcalde y varios ediles sujetan la urna. / lp

REDACCIÓN ONTINYENT.

Incrementar la apuesta por el talento local, la modernización de los polígonos y la reducción del paro femenino. Estas son algunas de las principales novedades del IV Plan de Reactivación Económica y Fomento del Empleo del gobierno de Ontinyent, cuyo borrador ha sido presentado por el alcalde, Jorge Rodríguez.

El primer edil destacaba que, hablamos de un borrador porque desde el primer día hemos querido trabajar de la mano del Consell Económico y social y, por eso, ahora lo abriremos a las aportaciones de los agentes sociales y el resto de grupos políticos para mejorarlo entre todos y hacerlo lo más ambicioso posible».

Así, el Plan que se plantea reanudará las líneas de actuación 'Ontinyent Emprende contigo' y 'Ontinyent por el Empleo' y se añadirá otra, 'Ontinyent, ciudad de talentos'.

Rodríguez apuntaba que «las ciudades con más futuro serán las que puedan retener y generar talento, de ahí nuestra apuesta universitaria». También ha señalado que dentro de la misma se pondrá en marcha el programa 'Talento en red', que incluirá la creación de un portal web donde los ontinyentí que trabajen en otras partes de España puedan ayudar a los emprendedores locales a fomentar su actividad.

Por otra parte, el alcalde y los portavoces municipales han votado en 'Ontinyent Participa', invitando a la ciudadanía a hacerlo también.

Fotos

Vídeos