El Ontinyent anuncia su intención de ampliar el estadio de El Clariano

Un encuentro disputado por el Ontinyent en su feudo. / alberto castaño
Un encuentro disputado por el Ontinyent en su feudo. / alberto castaño

El club prevé una próxima reunión entre el propietario de la entidad, el australiano Rodney Meaker, y el Ayuntamiento

EFE ONTINYENT.

El Ontinyent, equipo revelación del Grupo Tercero de Segunda División B, se plantea ampliar y modernizar las instalaciones del campo de El Clariano, según señaló a EFE su presidente, Adrián Márquez.

El dirigente del club valenciano señaló que uno de los objetivos era profesionalizar el club, pero que el cambio más importante a acometer es el de la reforma del estadio donde disputa sus encuentros como local.

«La idea del Ontinyent es ampliar el aforo por el gol sur y adecuar los vestuarios y resto de instalaciones del recinto a los tiempos actuales», indicó.

Para ello, el máximo mandatario del Ontinyent confirmó la celebración de una inminente reunión entre el propietario de la entidad, el empresario australiano Rodney Meaker, y el Ayuntamiento la localidad dado que el estadio de El Clariano es de propiedad municipal.

El campo en el que el Ontinyent CF disputa sus encuentros como local fue inaugurado el 10 de enero de 1951 y tiene un aforo para 5.000 espectadores.

Aunque en los últimos años se ha renovado, las aspiraciones del club son las de luchar por un ascenso al fútbol profesional, lo que ha intensificado la idea de una profunda remodelación en El Clariano que pudiera atender este hipotético ascenso de categoría.

El Ontinyent, tras ascender a Segunda División B en junio de 2017, es en la actualidad quinto en la clasificación del Grupo III con 34 puntos, los mismos que el cuarto en la tabla, el Elche, y a únicamente dos del tercero queactualmente es el Cornellà.

Los de Vicente Parras llevan toda la semana preparando su próximo encuentro. El domingo a las doce del mediodía se medirán al filial del Villarreal. El conjunto castellonense ocupa la segunda posición en la clasificación con 40 puntos, a cuatro del líder, RCD Mallorca. Precisamente los dos rivales que se medirán en Villarreal el domingo tienen, como factor positivo, el número de goles encajados, ya que sólo han visto perforadas sus respectivas porterías en 14 ocasiones, sólo por detrás de los 10 que ha recibido el Mallorca.

Los villarrealenses, sin embargo, han conseguido anotar 27 goles en los 21 partidos jugados, mietras que el Ontinyent se ha quedado en 19, un poco por debajo de la media de un gol por choque.

Esta situación deportiva que actualmente les lleva a estar cerca de las posiciones de privilegio ha llevado a los responsables del club a pensar en dar el salto a la élite.

Fotos

Vídeos