Ontinyent ampliará la subvención de los polígonos hasta 1,6 millones

Visita a las obras realizadas en los polígonos. / lp
Visita a las obras realizadas en los polígonos. / lp

La rapidez en la contratación y ejecución de las obras posibilita que el IVACE financie el 100% en lugar del 70% inicial

REDACCIÓN ONTINYENT.

La eficiencia del Ayuntamiento de Ontinyent en la aplicación y gestión del Plan de Mejora Polígonos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) permitirá que la ciudad amplíe la subvención prevista inicialmente. La rapidez en la contratación y ejecución de las obras ha servido para que después de la última ampliación del Plan de Ayudas publicada esta semana en el DOGV por el Gobierno Valencia, la ciudad pueda optar a que la subvención autonómica sea del 100% de los 1'6 millones de euros de inversión a los 3 polígonos industriales de la ciudad (Pla, l' Altet y Sant Vicent), en lugar del 70% previsto.

El concejal coordinador Territorio, Jaime Peris, ha celebrado «que el trabajo intenso realizado en el Ayuntamiento permita no sólo no perder ni un céntimo de las ayudas sino incluso optar a ahorrar el 30% que teníamos que aportar en fondos municipales».

Peris recordaba que «este verano fuimos una de las primeras ciudades en adjudicar las obras, que ahora están ya en la recta final y dentro de los plazos, lo que nos da ventaja respecto a muchos ayuntamientos que no van a poder justificarlas. Hay que agradecer tanto la implicación de los funcionarios municipales como la profesionalidad de las empresas, ya que sin el trabajo de todas y todos no sería posible optar ahora a ampliar las ayudas», manifestaba el responsable del área.

Entre las actuaciones contempladas en las tres zonas industriales de la ciudad se incluyen acciones concretas como proyectos de mejora vial, creación de nuevas aceras, repavimentación, suministro de agua, mejora de alumbrado público, de saneamiento, dotación de zonas verdes, regeneración paisajística, vigilancia con cámaras, generación de energías renovables, instalación de contenedores subterráneos, señalización, identificación de calles, o dotación de carriles bicis, entre otros. Actuaciones para mejorar los polígonos y conseguir que sean más competitivos y que el sector industrial crezca en Ontinyent, que es el objetivo de estas ayudas.

Jaime Peris incidía en que «estas acciones mejorarán notablemente los servicios y la imagen de los polígonos, suponiendo un cambio trascendente pe modernizarlos y hacerlos más atractivos tanto para la gente que ya trabaja como para inversores que hagan posible el llegada de nuevas empresas en la ciudad», señalaba.

Cabe recordar que la inversión para estas obras es de más 950.000 euros en el polígono El Pla. La actuación planteada en el polígono l'Altet cuenta con un presupuesto de 322.000 euros y en la zona industrial de Sant Vicent se invertirán 245.411 euros. Ahora el 30% municipal se podrá destinar a otros proyectos.

Más

Fotos

Vídeos