Ontinyent amplía el servicio de recogida de residuos en la zona del diseminado

Se creará un protocolo para la hostelería en días sin trabajo ordinario y se reforzará con el cartón puerta a puerta para ser más eficientes

LAURA BOSCÁ ONTINYENT.

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Sostenibilidad, va a proceder a la ampliación del servicio de recogida de residuos en el diseminado durante todo el año, duplicando la recogida diaria en un total de 134 contenedores del extrarradio.

Se trata de una de las principales medidas de la reorganización del servicio de recogida de basura que se realiza a través de la Mancomunidad de Municipios de La Vall d'Albaida, con la cual, explicaba la concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, «queremos mejorar y optimizar el servicio, reforzando donde hace más falta y regulando donde es necesario». A tal efecto, desde el departamento de Medio Ambiente se realizó en 2016 un estudio en profundidad de este servicio, que ha derivado en una serie de modificaciones para su aprobación en pleno.

Entre estas modificaciones, destaca la referida ampliación en el diseminado, que alargará a todo el año la recogida doble en 134 de los 210 contenedores del diseminado donde hasta ahora se efectuaba recogida doble en los meses de verano. Tras comprobar que el resto del año la cantidad de residuos depositados en estos contenedores sigue siendo elevada, se ha considerado oportuno ampliar el servicio de recogida doble de los mes de octubre a mayo.

Patricia Folgueras ha explicado que «los contenedores proporcionan una capacidad de recogida superior a los 10.000 kilos, pero hemos comprobado que la media de kilos recogidos a diario es de 12.500. Para mejorar la eficiencia del servicio donde se encuentran los contenedores, hemos comprobado que esta va a ser la mejor opción, porque aumentar los contenedores supondría un corte mayor», manifestaba.

Fotos

Vídeos