Ontinyent amplía ayudas para convertir bicis en eléctricas

Ontinyent apuesta por el uso de la bicicleta.
Ontinyent apuesta por el uso de la bicicleta. / lp

El presupuesto se aumenta en un 25% y se suman 2.000 euros para atender todas las solicitudes para conseguir el kit correspondiente

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha ampliado, ante la buena acogida de la convocatoria, el presupuesto en las subvenciones para la adquisición de kits para hacer eléctricas las bicicletas urbanas. Concretamente, al presupuesto inicial de 8.000 euros se le ha sumado otros 2.000, haciendo posible así atender las 34 solicitudes que se han realizado desde que se lanzará la convocatoria a finales del pasado mes de mayo.

De las 34 solicitudes, 30 personas han sido bonificadas con 300 euros por la compra de kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas y las 4 restantes han recibido 200 euros por la compra de bicicletas eléctricas.

Aunque la convocatoria presentada por el Ayuntamiento también compensaba con 100 euros la compra de bicicletas urbanas nadie se ha decidido por esta opción, prefiriendo los ciudadanos bicicletas eléctricas. Cabe recordar que todas las compras realizadas a partir del 1 de enero de 2017 podrían ser objeto de la subvención.

La concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, mostraba su satisfacción ante la buena acogida de esta convocatoria y confirmaba que «desde el gobierno de Ontinyent continuaremos apostando por la bicicleta como un medio de transporte saludable, no contaminante y sostenible».

Fotos

Vídeos