Ontinyent albergará por segundo año una prueba del Circuito de la Diputación

Miembros de la organización de la prueba. / abulaila
Miembros de la organización de la prueba. / abulaila

La carrera de diez kilómetros será la segunda del calendario que organiza el ente provincial y se celebrará el 28 de abril

REDACCIÓN ALZIRA.

Ontinyent formará parte este año por segundo año consecutivo del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Lo hará con el 10k 'Ontinyent-Almogàvers' a disputar el sábado 28 de abril, siendo la segunda de un total de 12 pruebas que se disputarán entre abril y octubre por toda la provincia.

El circuito, que celebra este año su XXI edición, fue presentado en Valencia por la diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, en un acto en el que se contaba con la asistencia del concejal coordinador de Deportes, Juventud y educación de Ontinyent, Óscar Borrell, quien acudía acompañado de los miembros de la comparsa Almogàvers Gonzal Martí y Manolo Penadés, y el director técnico de la prueba, Ximo Mollà. Borrell destacaba que «consolidar una prueba en este circuito garantiza recibir visitantes de decenas de municipios y supone un nuevo paso adelante como ciudad deportiva y de atracción. Volvemos a estar en la élite de las carreras populares valencianas y además seguiremos asociando la difusión de nuestras fiestas de Moros y Cristianos en el deporte», señalaba.

El concejal recordaba que «después de la 10k de los Abencerrajes hace dos años, el año pasado la inclusión de la 10k de los Moros Berberiscos en el circuito fue un éxito, con más de 800 participantes que destacaron especialmente la ambientación del recorrido al que se contó con batukadas, música de dolçaina y de bandas. En esta XXI edición el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia quiere retomar la apuesta de aumentar la participación femenina, que en el caso de la prueba de Ontinyent fue de un 28% en la anterior edición, superando el objetivo inicial de alcanzar un 25% de mujeres participantes en las pruebas.

El pasado año se logró el objetivo de conseguir al menos un 25% de participantes femeninas Las inscripciones para participar en el circuito ya se pueden realizar en una web específica

Óscar Borrell destacaba que «el fomento del deporte femenino es otro de nuestros objetivos, y tras el éxito de la Carrera de la Mujer estamos seguros de que vamos a contar con una buena respuesta también en esta ocasión», señalaba. El XXI Circuito de Carreras Populares de la Diputación comenzará el próximo 21 de abril en Quartell con una media maratón, y recorrerá los municipios de Ontinyent, La Pobla de Vallbona, Manises, Gandia, Godella, Eliana, Siete Aguas, Utiel , Benaguasil y Paterna, culminando en Xàtiva el 21 de octubre.

Habrá una media maratón, ocho 10k y tres carreras de alrededor de 15 kilómetros. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar de manera gratuita en la web del Circuit hasta el 18 de abril en www.circuitodiputacionvalencia.es, aunque se deberán realizar las inscripciones individuales para cada carrera.

Fotos

Vídeos