Ontinyent adjudica los proyectos de modernización de los polígonos

Visita a uno de los polígonos de Ontinyent. / lp
Visita a uno de los polígonos de Ontinyent. / lp

En unos dos meses se ha llevado a cabo este trámite para mejorar la imagen de las zonas industriales y atraer nuevas inversiones

REDACCIÓN ONTINYENT.

Ontinyent ha adjudicado en poco más de 60 días los tres proyectos que permitirán la modernización de tres polígonos industriales que se realizarán gracias a las ayudas concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la aportación del Ayuntamiento. A pesar de encontrarse en pleno periodo de vacaciones, el trabajo de los servicios municipales ha hecho posible la adjudicación en tiempo récord de estas obras, que entraban en proceso de licitación a finales del pasado mes de junio y supondrán una inversión de 1'6 millones de euros.

«Debemos felicitarnos todos porque ha sido un trabajo muy intenso para que la ciudad no pierda ni un céntimo de las ayudas concedidas», ha explicado el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien ha destacado que son obras destinadas a «modernizar y hacer más atractivos nuestros polígonos industriales, tanto para la gente que ya trabaja como para tratar de captar nuevos inversores», ha insistido el alcalde.

Ontinyent se convierte así en una de las primeras ciudades de la Comunitat Valenciana, sino la primera, al conseguir que se ejecuten las ayudas concedidas. De este modo, durante las próximas semanas empezarán las obras de modernización en los polígonos industriales del Pla, el Altet y Sant Vicent, ha expuesto el regidor de Territorio, Jaime Peris.

En concreto, y en base a las valoraciones técnicas, el proyecto del Polígono Industrial El Pla tendrá una inversión de 1.000.000 euros, de los cuales 750.000 se han adjudicado a Construcciones Francés, para la obra civil, y 200.000 para Vivers Centre Verd, que se encargará de la renovación paisajística y la mejora de la zona verde.

Por otro lado la obra planteada en el Polígono el Altet será realizada también por Construcciones Francés por 322.000 euros, según los criterios de los técnicos. Finalmente, en el Polígono de Sant Vicent la empresa adjudicataria ha resultado ser Pavasal con un presupuesto de 245.411,20 euros.

Entre las actuaciones que se realizarán en las tres zonas se incluirán acciones concretas como proyectos de mejora viaria, creación de nuevas aceras, repavimentación, suministro de agua, mejora de alumbrado público, de saneamiento, dotación de zonas verdes, regeneración paisajística, vigilancia con cámaras, generación de energías renovables, instalación de contenedores subterráneos, señalética, identificación de calles, o dotación de carriles bicis, entre otros. En d definitiva obras para mejorar la imagen y el acceso a estos puntos.

Hay que destacar que el IVACE financia el 70% del coste de las obras, por lo cual desde el Ayuntamiento de Ontinyent se ha invertido el 30% restante. El regidor coordinador de Territorio, Jaime Peris, destacaba el carácter urgente con el cual se han tramitado estas adjudicaciones para los parques industriales e incidía que «estas acciones mejorarán notablemente los servicios y la imagen de los polígonos, suponiendo un cambio trascendente para poner en valor nuestros polígonos, lo cual hará más atractiva la llegada de nuevas empresas a la ciudad».

Fotos

Vídeos