Ontinyent acelera para reabrir el Camí de la Purísima

Visita de los ediles a las obras. / lp

El Ayuntamiento se hace cargo de la intervención ante la imposibilidad de continuar del contratista y abrirá hoy esta zona afectada por las lluvias

REDACCIÓN ALZIRA.

Esta tarde se abrirá al paso de vehículos el Camí de la Purísima de Ontinyent, el más afectado por las fuertes lluvias del pasado mes de diciembre, con desplazamientos de tierra y pérdida de tramos de asfalto y del firme. Los últimos tramos pendientes de intervención serán ejecutados por una nueva empresa que contratará el Consistorio por vía de urgencia.

Se da la circunstancia de que la empresa adjudicataria, La Plana Gestcons SL, ha resuelto el contrato con el Ayuntamiento «por problemas personales y empresariales que hacen muy dificultoso y agravan la posibilidad de continuar con las obras», según han notificado al consistorio. Ante esta circunstancia, desde el área de Territorio han actuado con rapidez para que el camino, ya transitable, se pueda abrir en el plazo previsto de tres meses desde el inicio de las obras, realizándose obras por parte del Consistorio durante esta semana mientras se procede a la contratación de una nueva empresa por vía de urgencia para finalizar la actuación.

El concejal coordinador de Territorio, Jaime Peris, que visitaba las obras junto al concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, explicaba que, aunque estas semanas se ha dispuesto de una alternativa gracias al acuerdo alcanzado con los propietarios del camino privado de la Casa Bona, «desde el Ayuntamiento somos conscientes del deseo de los vecinos de poder volver a pasar cuanto antes por el camino, y aunque hay alguna zona donde se debe pasar con especial precaución, el camino ya se puede utilizar».

Peris pedía disculpas a los vecinos «por el imprevisto que hemos tenido con la empresa adjudicataria, pero vamos a ser lo más rápidos posible al contratar una nueva empresa con el fin de terminar la intervención y que el camino quede mejor y más seguro que estaba antes del desprendimientos», avanzaba.

La intervención en el Camí de la Purísima ha supuesto construir una nueva obra de drenaje con capacidad de desagüe suficiente y restituir los taludes, así como la construcción de muros de hormigón armado como sostén de las tierras sobre las que se reconstruye la calzada . Las obras incluyen la retirada de los escombros de la vivienda derribado y del cauce del barranco del Abellar, así como obras de protección y drenaje del camino.

Fotos

Vídeos