Once nuevas empresas de Xàtiva reciben la distinción de calidad turística

Los empresarios setabenses con sus distintivos turísticos. / lp
Los empresarios setabenses con sus distintivos turísticos. / lp

REDACCIÓN XÀTIVA.

Once nuevas empresas de Xàtiva han recibido la acreditación SICTED de calidad en destinos turístico, de manos del alcalde de la ciudad, Roger Cerdà; la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, y la concejala del ramo, Mariola Sanchis. Las nuevas empresas distinguidas son D'Turisme, El Café de Carmela, El Mirador del Castell, El Túnel Tapas, Hotel Montsant, Il Padrino Due, Love Xàtiva Tours, Mel de Romer, Mel i Salut, Taberna Kubaba y Xococap.

La iniciativa SICTED ha sido promovida desde el Ayuntamiento al ser considerada por el propio alcalde, Roger Cerdà como «un punto de partida adecuado para construir el futuro del sector turístico de Xàtiva». Cerdà ha animado a todos aquellos empresarios relacionados con esta actividad a que participen en la iniciativa, ya que desarrollar una industria turística local capaz de generar empleo y riqueza se halla en mano de todos.

Con las nuevas distinciones, ya son un total de 24 empresas setabenses las que lucen en sus fachadas los distintivos de calidad turística SICTED. Entre ellas se encuentran compañías de guías turísticos, restaurantes y cafeterías, hoteles y empresas de alojamiento, además de servicios públicos. Esta distinción está destinada a la mejora de la calidad de los destinos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Xàtiva ha sido la primera ciudad integrada en la red SICTED desde que se produjo el cambio político en la Generalitat.

Fotos

Vídeos