El Olímpic vuelve a la Copa del Rey con el recuerdo del choque ante el Real Madrid

Los de Xàtiva reciben al Olot a las ocho y media con la intención de superar la eliminatoria y poder medirse a rivales de mayor categoría

EFE XÀTIVA.

El Olímpic vuelve a la Copa del Rey después de su última participación en diciembre de 2013, cuando tras empatar en La Murta a cero goles cayó en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, por 2-0.

Ahora, el título de campeón del grupo VI de la Tercera División le ha dado el premio de la disputa de esta competición, tal como ha destacado el entrenador Jero López y en esta primera eliminatoria se medirá hoy al Olot, equipo ascendido de nuevo a la Segunda División B en la última temporada.

No hay bajas en la plantilla, por lo que Jero López podrá contar con todos los jugadores, aunque Moscardó, quien está previsto que reciba el alta médica, tras meses de recuperación, ha quedado fuera de la convocatoria.

Además, jugadores como Trujillo, por no haber hecho casi pretemporada, o Carrascosa, que tenía unas molestias la pasada semana, podrán jugar más minutos ante el Olot. Jero López ha destacado «la ilusión» con la que el equipo afronta este partido por «ser un premio por nuestra buena campaña anterior, porque hay jugadores que nunca han disputado un encuentro de Copa del Rey».

El técnico ha augurado «un partido muy exigente en todos los sentidos, que nos va a obligar a dar lo mejor de nosotros» y espera que la competición, el rival y que sea el primer partido como local de la temporada «anime a los aficionados a estar en la Murta».

El equipo afronta el partido con la confianza que les dio la victoria en la primera jornada de liga, 0-1, en el campo del Borriol. El encuentro se disputará a las 20.30 horas, en La Murta, y será dirigido por Mohamed Massat, del colegio castellano-manchego.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Alcoyano, equipo entrenado por quien fuera técnico del Olímpic en esa temporada del enfrentamiento ante el Madrid, Toni Aparicio. Si pasara el Olímpic se jugaría de nuevo en La Murta.

El posible equipo que podría presentar el Olímpic en este partido es el formado por Paco, Escolar, Pepín, Berna, Monparler, Yeray, Duco, Boix, Juanjo, Tobías y Trujillo.

Fotos

Vídeos