El CD Olímpic remonta ante el líder y sigue en la lucha por la promoción

La UD Alzira sella la permanencia de forma matemática al vencer por 2 a 1 al Almazora y en Preferente los primeros siguen intratables

A. TALAVERA ALZIRA.

Jornada de remontadas importantes para el CD Olímpic y la UD Alzira en esta recta final de la temporada. Los de Xàtiva se impusieron en su campo por 2 a 1 al CD Castellón, líder del grupo, que no había perdido hasta el momento en este 2018.

Los blanquinegros llegaban intratables a la Murta por lo que el encuentro se suponía complicado para los de Jero López que además estaban necesitados de una victoria para no perder las opciones de entrar en promoción.

En el minuto 18 se le pusieron las cosas mal a los de Xàtiva ya que el Castellón se adelantaba, pero en lugar de bajar los brazos, el equipo setabense comenzó a empujar para conseguir el empate que llegó pocos minutos después obra de Lolo Ivars.

Con el empate a 1 se llegó al descanso y muestra de que el Olímpic todavía quiere conseguir su objetivo es que no se rindieron hasta el final y en los últimos minutos se vio la recompensa con el gol de Albert que ponía el definitivo 2 a 1 en el marcador y dejaba los tres puntos en casa.

Una victoria muy celebrada por los jugadores y por su afición que vio como su equipo le plantaba cara a uno de los grandes de la categoría y que da ilusión en estos últimos partidos para seguir pensando en jugar la promoción. Y es que el cuarto puesto está ahora a tres puntos pero la próxima jornada el Olímpic tendrá que volver a mostrar esta buena imagen ya que tendrá enfrente a otro de los grandes del grupo como es el Atlético Levante.

Permanencia asegurada

También consiguió remontar un resultado en contra la UD Alzira en su encuentro contra el CD Almazora. Con esta victoria, los de Fernando Gómez certifican de forma matemática la permanencia a falta de seis jornadas para el final y se sitúan en la novena posición.

En cuanto al partido, la primera parte fue un ir y venir de errores en ambos equipos que no daban espacio a ver buen juego. En la segunda parte, los azulgranas salieron con más intensidad y empezaron a presionar pero sin llegar con peligro.

Sin embargo, a falta de 15 minutos el Almazora conseguía un gol muy necesitado para acercarse a la salvación. En ese momento, el Alzira dio un giro y fue a por todas, sobre todo, con la entrada de Mengual en el campo. Así, en el 81 llegaba el gol de empate de Javi García que conseguía ilusionar a los aficionados. Pero los de Fernando no querían el empate y seguían atacando hasta que en el 90, Mengual hacía el 2 a 1 final para que los tres puntos se quedaran en el Luis Suñer Picó y conseguir el objetivo marcado al inicio de la temporada.

En el grupo tercero de Regional Preferente, los equipos de arriba no dan tregua y vencieron los tres. El líder Atzeneta se impuso por la mínima al Contestano mientras que el Castellonense goleó por 4 a 0 a la UD Canals y el Benigànim sigue tercero al ganar por 1 a 0 al Tavernes.

Otra de las goleadas de la jornada fue la que infringió la UD Carcaixent a domicilio al Ciudad de Benidorm por 0 a 4 y se aleja cada vez más de los puestos de descenso. También roza la salvación matemática la UE l'Alcúdia que ganó por 2 a 0 al Jávea. Por su parte, la UD Alginet también ganó, por 3 a 1 al Muro.

Fotos

Vídeos