El CD Olímpic se impone al CD Eldense y escala puestos en la clasificación

Fernando Gómez, entrenador de la UD Alzira. / manuel molines
Fernando Gómez, entrenador de la UD Alzira. / manuel molines

La UD Alzira juega un mal partido frente al Paterna y cae derrotado en casa y en Regional Preferente el Benigànim sigue líder al ganar

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

Importante y merecida victoria del CD Olímpic de Xàtiva frente al CD Eldense por 1 a 0, ya que el triunfo de los de Jero López les sitúa en puesto de promoción de ascenso. Además, contra un rival directo para los cuatro primeros puestos y le toman ventaja de dos puntos.

El partido fue disputado de poder a poder y pese a que el conjunto setabense se adelantó en el marcador en el minuto 38 por mediación de Boix, el encuentro no quedó cerrado hasta el pitido final. Victoria pues que deja al conjunto xativí en el buen camino para seguir luchando por las primeras posiciones y lograr su objetivo de disputar una nueva fase de ascenso a Segunda B.

En la próxima jornada el equipo de la capital de la Costera afrontará una cita complicada al visitar Castalia para medirse al CD Castellón.

Por otra parte la UD Alzira sufrió una nueva derrota como local al perder por 1-2 frente al Paterna CF. El equipo de la capital de la Ribera Alta volvió a mostrar sus carencias, tanto en la parte defensiva donde no se termina de mostrar una fortaleza regular, como en la línea atacante, donde Cristian sigue aislado en una isla sin navegantes a su alrededor que le puedan ayudar a la faceta goleadora. Al Paterna CF solo le hizo falta voluntad y confianza para superar a los de Fernando Gómez, tanto físicamente como mejor plantados en el terreno de juego, además, supo aprovechar dos errores clamorosos de la zaga alcireña para llevarse los puntos con justicia.

Con todo, y sin quitarle ningún ápice de valor a la victoria del equipo paternero, hay que hacer una referencia a la nefasta labor del árbitro del encuentro Guijarro Colomer, quien con sus despropósitos llegó a encrespar a jugadores de ambos equipos, y como es natural, a los aficionados. La próxima semana el equipo visitará al Almassora, equipo que está en puestos de descenso con 10 puntos por los 17 que tiene el conjunto blaugrana de Alzira.

En el grupo tercero de Preferente el derbi comarcal entre la UD Castellonense y la UD Carcaixent se decantó a favor del conjunto de Abel Buades que se impuso al equipo de Castillo por 1-0, resultado que deja al equipo de Villanueva de Castellón en la tercera posición. Por su parte, el líder Benigànim cumplió con su papel y se impuso al Portuarios 2-0, el Atezeneta sigue en un buen momento de juego y goleó a domicilio al UE l'Alcúdia 1-4, el Racing de Algemesí perdió 0-3 con la UD Tavernes y se complica mucho el poder abandonar la penúltima posición de la tabla. En el otro duelo comarcal, la UD Alginet y el Tous CF hicieron tablas empatando 1-1, traspiés de Alginet y paso adelante del Tous, el UE Gandia no tuvo problemas para golear 3-0 a la UD Canals.

Fotos

Vídeos