CD Olímpic y UD Alzira no consiguen triunfos ante rivales de la parte baja

Un entrenamiento del Olímpic de Xàtiva. / lp
Un entrenamiento del Olímpic de Xàtiva. / lp

En la Murta los de La Costera tropiezan ente un Buñol ordenado mientras que los de La Ribera sólo empataron en su visita al colista Borriol

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

Ya lo dijo alguien. 'No hay peor enemigo que uno mismo'. Y ni más ni menos eso es lo que le ocurrió al CD Olímpic de Xàtiva y a la UD Alzira. Los dos equipos cedieron un empate contra dos equipos que ahora están en descenso.

El motivo está claro, la falta de concentración por menospreciar al enemigo. Si se juega contra un equipo de los de la parte alta de la clasificación la motivación por ganar el encuentro es muy diferente de lo que se hace si el contrario es de los llamados fáciles, o débiles, o colistas, y lo que pasa después es que el equipo que a priori es accesible, resulta que corre más que tú, que se resiste a ser carne de cañón y que pelea hasta el último segundo.

El conjunto de la capital de la Costera salió ante el Buñol con el convencimiento de que la 'breva' ya iría madurando y pronto caería, y se equivocó. A medida que fue pasando el tiempo las prisas comenzaron a aflorar en los setabenses por querer decantar el encuentro a su favor y ya no fue posible. En definitiva, dos puntos que vuelan de la Murta y una jornada más se sigue a la espera de poder meter la cabeza en los puestos de promocíón de ascenso a Segunda B.

A la UD Alzira le ocurrió más de lo mismo. La visita al colista era sinónimo de un tanto por cien elevado de victoria pero no fue así. Los locales golpearon primero en el minuto 44 por mediación de Martí Prera, pero pudieron haberse adelantado en el marcador antes, ya que en el minuto 41 el local Gallego ejecutó un penalti pero el meta del Alzira Vicente Dolz lo atajó con acierto. En la reanudación Aarón empató el partido en el minuto 58, y a partir de ahí la UD Alzira tuvo varias ocasiones claras para haberse llevado la victoria, pero no tuvo fortuna, o no tuvo acierto, o no tuvo calidad suficiente para haber definido con éxito y se tuvo que conformar con ese punto.

Fotos

Vídeos