La Oficina Verde de Algemesí atiende a 409 usuarios y logra 15.000 euros en ahorro energético

REDACCIÓN ALGEMESÍ.

La Oficina Verde de Algemesí ha llevado a cabo, a falta de 45 días para cumplir su primer año de trabajo, un total de 409 atenciones en cuanto a optimización de facturas energéticas, tramitaciones de bono social y eliminación de seguros en optimización de potencias entre otras cuestiones relacionadas con el ahorro energético de particulares y empresas. Esto ha supuesto un ahorro anual en energía para los usuarios de cerca de 15.000 euros.

La Oficina Verde es un servicio de asesoramiento que se ofrece a los vecinos para ayudar a reducir la factura energética, luchar contra la pobreza energética y mejorar la eficiencia energética.

«Pasado casi un año del inicio de este servicio, los datos conseguidos son positivos», asegura el concejal de Medio Ambiente, Pau Montalvà, quien ha apuntado que «hemos conseguido llamar la atención de más de 400 personas y las hemos atendido, se ha mejorado su factura energética y ayudado a ahorrar».

La Oficina Verde es un servicio que ayuda a los vecinos y vecinas en temas energéticos y que tiene como objetivo final reducir el impacto y emisiones de dióxido de carbono. A menudo esto lleva a una reducción de la factura de luz o de gas, pero el objetivo final tiene que ser el ahorro energético.

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