La oficina de Tráfico de Alzira, de nuevo «ignorada» en la convocatoria de plazas

REDACCIÓN ALZIRA.

El sindicato CSIF lamenta que la Dirección General de Tráfico haya vuelto a ignorar a la Oficina Local de Alzira en la última convocatoria de plazas vacantes de operador para ser cubiertas en comisión de servicio.

Para la central sindical, «esta convocatoria, que incluye diez plazas, no tiene en cuenta la progresiva pérdida de personal en Alzira, que se agravará la próxima semana con la marcha de un nuevo operador, que dejará la plantilla en seis».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en esta nueva convocatoria de plazas vacantes, la Dirección General de Tráfico oferta puestos en Cáceres, Ibiza, Lleida o Lugo de operador de información. No obstante, a pesar de que la plantilla en Alzira ha ido menguando progresivamente de los 23 operadores con los que contaba en 2009 a los seis de la actualidad, no oferta plaza alguna por cubrir en la oficina local ubicada en la Ribera.

El sindicato destaca que a la falta de cobertura de las vacantes que se producen por concursos de traslados de trabajadores o por jubilaciones, se suma la no sustitución de las bajas médicas. Esta circunstancia provoca que la plantilla de operadores haya pasado de 23 operadores en 2009 a seis con la marcha inminente de uno más por concurso de traslados. La central sindical advierte de que la escasez de personal revierte en un deterioro de la calidad en la atención a los usuarios, y recuerda que la cita previa está de media en un mes de espera.

La central sindical hace hincapié en el «abandono» de la Oficina Local de Tráfico de Alzira y recuerda la importante labor que desarrolla atendiendo a los usuarios de comarcas como la Ribera, la Safor o la Vall d'Albaida. El sindicato exige a la DGT que dote a estas dependencias de la plantilla necesaria para poder realizar su labor con la máxima eficacia. También alerta de la «desmoralización» y el «estrés» entre los trabajadores por esa carencia de recursos con la que deben afrontar su tarea.

Fotos

Vídeos