Una oficina técnica buscará mejorar la competitividad económica de Algemesí

REDACCIÓN ALZIRA.

El mundo empresarial algemesinense se ha reunido en la presentación de OTEA, la Oficina Técnica Económica de Algemesí. Se trata de una nueva herramienta de servicio económico puesta en funcionamiento por la comisión municipal para implementar las acciones recogidas en el Plan de Desarrollo, Innovación y Promoción Económica que desde el Ayuntamiento de Algemesí se ha elaborado con el fin de dinamizar y fomentar el crecimiento de la actividad económica de la localidad.

Esta comisión está formada por diferentes miembros de cada grupo municipal, representación en el gobierno local así como por representantes de las dos asociaciones empresariales de la localidad, EMPAL y ACSA.

La concejala de Promoción Económica, Palma Egido, considera que con la entrada en funcionamiento de OTEA «se pretende impulsar la economía de Algemesí mediante la mejora de la capacidad competitiva del tejido industrial y comercial existente a través de la innovación, tanto en los procesos de gestión como en los procesos productivos, y el fomento de iniciativas empresarial de base tecnológica y social».

Desde OTEA se trabajará en asesoramiento gratuito a emprendedores y Pymes, promoción de la internacionalización de las empresas locales, cursos de formación, promoción del comercio local a través de diferentes herramientas de marketing, incentivar las iniciativas innovadoras y sostenibles para contribuir el desarrollo sostenible del municipio, fomento de la atracción de inversiones externas a las zona industriales de la localidad e incrementar la actividad emprendedora facilitando los recursos que conforman el vivero de empresas.

La presidenta de ACSA, Gemma Carrasco, ha puesto en valor el trabajo previo a la constitución de OTEA para determinar las necesidades de la ciudad. Por su parte, el presidente de EMPAL, ha valorado positivamente que la oficina ha nacido con el apoyo de todos los grupos municipales y de las dos entidades empresariales, al tiempo que ha asegurado que cuenta con el apoyo de la entidad empresarial local.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha señalado que con el plan de dinamización y la apertura de la oficina económica «abrimos un nuevo capítulo en la promoción económica de Algemesí, necesitamos mejorar los polígonos industriales y recursos humanos para potenciar nuestra economía. OTEA es nuestra aportación para remontar la crisis económica».

Fotos

Vídeos