La ocupación turística roza el 90% esta Semana Santa en Cullera

Visitantes en Cullera durante Semana Santa, en una foto de archivo. / lp
Visitantes en Cullera durante Semana Santa, en una foto de archivo. / lp

Los días de máxima ocupación fueron el Viernes Santo y Sábado de Gloria y el mayor número de turistas procedía de Madrid

REDACCIÓN CULLERA.

La ocupación turística ha llegado al 87% durante la Semana Santa en Cullera. El dato es similar al del año pasado, a pesar de que las fechas no han coincidido en el calendario.

Según los datos facilitados desde el consistorio, el día fuerte en todas las instalaciones hosteleras fue el Viernes Santo, donde se llegó al 100% de ocupación en la mayoría de los hoteles y también a los apartamentos turísticos. El Sábado de Gloria es el segundo día con más ocupación hostelera, seguido de Jueves Santo y Domingo de Pascua.

El hotel ha sido el alojamiento preferido por los visitantes que han acompañado esta Semana Santa seguido del hostal, el aparthotel y el camping. En último lugar de las preferencias de los visitantes se sitúan los apartamentos turísticos que normalmente cuentan con mayor ocupación para periodos vacacionales más amplios.

Donde sí se ha visto un incremento con respecto al pasado año es en el número de turistas que han sido atendidos en la oficina turística de la playa de Cullera con un 10% más de visitantes que han acudido a recibir información sobre los atractivos turísticas locales.

Con respecto al perfil del turista, el mayor número de los visitantes nacionales proviene de Madrid, el resto, por número, son de la misma Comunitat Valenciana; seguido del País Vasco y Castilla La Mancha.

En lo que respecta a turistas extranjeros que acuden a la oficina de turismo, continúan siendo mayoritarios los franceses y ciudadanos del Reino Unido.

Una Semana Santa que se cierra con buenos datos pese a que al caer a finales de marzo y principios de abril el tiempo no ha sido tan bueno como en otras ocasiones. También se ha notado la masiva afluencia de visitantes en los establecimientos hosteleros que han cerrado los días festivos con un buen balance.

Desde el consistorio se insiste en que Cullera además de toda su oferta de sol y playa que es la más conocida por los visitantes, también dispone de un gran patrimonio gastronómico, cultural y deportivo y, asimismo, también pueden disfrutar de sus celebraciones religiosas de Semana Santa y Pascua.

Además, tras estos días de festivos, Cullera se prepara para celebrar sus fiesta patronales que comenzarán este próximo fin de semana con una agenda cargada de actividades.

La galardonada cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet actuará el viernes en la Casa de la Cultura de Cullera con un concierto para celebrar sus 50 años de trayectoria en el mundo de la canción. Lo hará acompañada por su habitual cuarteto de músicos y repasará las canciones que han marcado su carrera, gran parte de las cuales ya forman parte del imaginario colectivo.

El sábado, coincidiendo con la 'baixà' de la Mare de Déu, el grupo Txarango actuará en la ciudad en el Cullera Festival Marítim junto a Vadebo y Mafalda.

Además, el grupo Thunderstruck será el encargado de realizar el tributo al famoso grupo de rock AC/DC. El 8 de abril la banda ofrecerá un espectáculo contundente interpretando las canciones originales. El 10 de abril será el turno del musical 'We Love Queen', un espectáculo a cargo de Yllana y Barabu-Extresound. Tomando como base el teatro, el show rinde homenaje a las canciones del grupo inglés sin perder ni un detalle de la esencia de las canciones originales.

Fotos

Vídeos