Las obras en Pérez Galdós de Alzira superan su ecuador con optimismo

Isabel Aguilar y Fernando Pascual.
Isabel Aguilar y Fernando Pascual. / lp

Tras la renovación de las canalizaciones ya se trabaja en la ampliación de las aceras y se mantiene como fecha de apertura el 1 de agosto

REDACCIÓN ALZIRA.

Las obras en la calle Benito Pérez Galdós de Alzira avanzan según el calendario previsto. La renovación de las canalizaciones está finalizando y por tanto ahora se está demoliendo la acera existente hasta ahora para poder hacer la nueva pavimentación, explicaron fuentes municipales. «Podemos decir que los trabajos no visibles, porque están soterrados, ya han finalizado. A partir de ahora las tareas realizadas son a nivel superficial por lo que día a día veremos la evolución del nuevo entramado urbano en una de las principales arterias de nuestra ciudad», manifestó Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística.

Por su parte, Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Comercio, se mostró satisfecha con el cumplimiento del calendario previsto, ya que uno de los compromisos adquiridos con el comercios de este tramo de calle pasa por que las obras estén finalizadas el 31 de julio. Además, en unos días volverá a visitar los comercios con el fin de otorgarles otra tanda de tickets gratuitos para que los clientes estacionen sus vehículos en el parking de Reyes Católicos.

Las tareas de cambio de canalizaciones se iniciaron el pasado 1 de junio y de momento todo indica que el 1 de agosto los vehículos podrán circular por esta vía, eso sí, por el único carril habilitado para tal fin, ya que el peatón gana espacio con la ampliación de ambas partes de las aceras. Tanto Aguilar como Pascual, responsable del entramado urbano, se muestran convencidos de que estas obras mejorarán al comercio de Pérez Galdós.

Fotos

Vídeos