La obra de Hort dels Frares durará tres meses

Estado actual de la calle Hort dels Frares. / lp
Estado actual de la calle Hort dels Frares. / lp

El Ayuntamiento de Alzira consulta con vecinos y comerciantes el inicio de la actuación que servirá para renovar la red de agua potable

A. TALAVERA ALZIRA.

El Ayuntamiento de Alzira ha presentado el proyecto de renovación de la red de agua potable y del saneamiento de la calle Hort dels Frares, Santa Rita y Pastora. Una actuación que servirá también para unificar el pavimento y completar así la peatonalización de esta zona.

Al salón de plenos han sido convocados los vecinos y los comerciantes para informar sobre estos trabajos y para que se decida el inicio de las obras. Unas obras que durarán tres meses y que desde el Consistorio señalan como muy necesarias.

«La renovación es imprescindible porque es una de las zonas con las cañerías más viejas y existen muchas pérdidas de agua. Estas cañerías son de fundición y hace años que acabó su vida útil», explica el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual.

Debido a esta necesidad se aprovechará para cambiar el pavimento y completar la peatonalización que comenzó hace unos meses con el cierre al tráfico. La calle será uniforme y de adoquines, al mismo nivel, y se instalarán elementos decorativos como jardineros o bancos de estilo moderno.

La obra la realizará la misma empresa que estuvo trabajando en la calle Pérez Galdós ya que ha tenido buen resultado y se ha tenido en cuenta facilitar el trabajo a los comerciantes.

En este sentido, la reunión que se celebró anoche además de presentar el proyecto también iba dirigida a que fueran los vecinos y comerciantes los que decidieran el inicio de las obras para intentar causar las menos molestias posibles. «Queremos que haya un consenso en las fechas aunque para nosotros lo mejor sería empezar cuanto antes para acabar con los problemas que supone la antigüedad de la red de agua potable», señala Pascual. Sin embargo, se han puesto a disposición de la opinión de los residentes para facilitar los trabajos.

Estas obras de peatonalización de Hort dels Frares se han presentado sin la polémica que rodeó a las que se realizaron en la calle Pérez Galdós ya que en este caso, prácticamente todos los afectados, han estado a favor de restringir el tráfico en la zona. Ahora esperan que las obras no interrumpan demasiado el día a día por lo que, al igual que en la calle vecina, se realizarán por fases y facilitando el acceso a los establecimientos.

Fotos

Vídeos