El TSJ obliga a pagar más a Xàtiva por las obras de la Ciutat de l'Esport

LAURA BOSCÁ XÀTIVA.

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana condena al Ayuntamiento de Xàtiva a abonar la cantidad de 275.283,85 euros a Acciona Infraestructuras SA, por los trabajos de redacción de proyectos de las obras de la Ciutat de l'Esport, más los intereses de demora desde el 26 de noviembre de 2012.

La mercantil reclama el abono de los trabajos de redacción de proyectos que fueron subcontratados por el Ayuntamiento a Idom Ingeniería y Arquitectura, SA y abonados por Acciona. Se trata de un nuevo revés judicial para las arcas municipales proveniente de «la nefasta gestión urbanística del gobierno municipal de Alfonso Rus. Contra esta sentencia, cabe recurso de casación», declaran desde el Ayuntamiento.

Desde el consistorio se estudia cómo gestionar esta nueva condena, ya que no hay crédito disponible, ni el préstamo de un millón de euros para deudas de la anterior legislatura llega a cubrir esa cantidad, después de haber abonado gran parte de las indemnizaciones pendientes por la expropiación de terrenos para la construcción de la Ciutat de l'Esport. El concejal de Hacienda, Ignacio Reig, espera que «la última sentencia sea favorable para el Ayuntamiento».

Fotos

Vídeos