Los nuevos coches híbridos de la policía de Alberic ahorran más de un 70% en gasolina

Nuevos coches. / lp

LAURA BOSCÁ ALBERIC.

La Policía Local de Alberic ya cuenta con los nuevos vehículos híbridos, que completan una flota reforzada en los últimos años con coches que cuidan el medio ambiente y que han permitido a la localidad ribereña ser una de las primeras a nivel valenciano en contar con un servicio policial que patrulla las calles con un daño mínimo a la naturaleza. La apuesta, además, se ve reforzada con un importante ahorro, ya que el Ayuntamiento ha podido reducir la factura de gasto en gasolina en más de un 70%.

Entre los nuevos vehículos se encuentran, un todoterreno híbrido de gasolina y eléctrico, dotado de un puente de señalización, con tecnología Spectralux de leds de un solo nivel. Lleva además un altavoz, micrófono para megafonía, botonera Can Bus y un remolque para transporte de varios animales. También se ha recibido un camión volquete de propulsión híbrida y una furgoneta eléctrica para uso del personal del almacén municipal que así lo necesite.

«Queremos ser un ejemplo para la sociedad, adelantarnos a las necesidades de nuestros vecinos. Alberic es ya un referente de la sostenibilidad, tanto medioambiental como económica, ya que la reducción de la contaminación va aparejada al descenso de lo que el consistorio gasta en combustible. La propuesta es redonda y por lo tanto no podemos hacer otra cosa que redundar en los próximos años. Es la línea a seguir», argumenta el alcalde la ciudad, Toño Carratalá.

Alberic consiguió reducir este año un 70% su gasto en combustible tras renovar la flota de vehículos municipales con varios coches y furgonetas eléctricas o mixtas, es decir, de combustión repartida entre electricidad y gasoil.

La apuesta del equipo de gobierno de Ciutadans per Alberic y el PSPV-PSOE ha permitido que la partida reservada para dicho concepto se reduzca en el presupuesto actual de alrededor de 20.000 euros en 2016 a 6.000 en 2017, o lo que es lo mismo, casi 1.000 euros al mes de ahorro. El ejecutivo enmarca la adquisición de los híbridos dentro de un plan más amplio denominado 'Alberic Sostenible', en el que también se incluyen varias iniciativas.

Fotos

Vídeos