Nuevo sistema electroacústico para localizar fugas de agua en Ontinyent

Aparatos utilizados para localizar las fugas. / lp
Aparatos utilizados para localizar las fugas. / lp

REDACCIÓN ONTINYENT.

Un nuevo sistema con dispositivos electroacústicos permite localizar más rápidamente fugas en la red de agua potable de Ontinyent. El equipo de auscultación de redes puesto en marcha por el Ayuntamiento y EGEVASA, la empresa gestora de la red de agua en la ciudad, permitía localizar y reparar en menos de 24 horas dos fugas de agua de gran volumen en las zonas de la Cantereria y la Glorieta.

El concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, incidía que «desde el consistorio y EGEVASA tenemos claro que el agua es un recurso escaso pero muy esencial para el desarrollo de la actividad diaria de cualquier municipio, más ahora en periodos de acequia. Por ello trabajamos conjuntamente para optimizar el funcionamiento de la red municipal de distribución de agua potable y minimizar las fugas incontroladas de agua, como hemos podido comprobar ahora», manifestaba.

El nuevo Equipo de Auscultación de Redes emplea los aparatos electroacústicos más innovadores del sector como geófonos, correladores, cámaras termográficas o hidrófonos. Cabe recordar que la red de agua potable de Ontinyent cuenta con más de 150 kilómetros de tuberías que se encuentran monitorizadas con diferentes sensores fijos y móviles para controlar, las 24 horas del día, posibles roturas y fugas. Una forma de evitar pérdidas innecesarias y una mayor eficiencia de la red.

Fotos

Vídeos