Casi 100 niños finalizan su participación en la escuela de verano Campus Ontinyent

REDACCIÓN ONTINYENT.

Alrededor de 100 niños y niñas de entre 3 y 12 años han participado en la escuela de verano que organiza el Ayuntamiento de Ontinyent junto a la Fundación Campus Ontinyent y la Universidad de Valencia desde el pasado tres de julio y durante todo el mes.

Como tema central, en las distintas actividades de la escuela, se han trabajado de forma lúdica los objetivos del milenio planteados por la UNESCO, bajo el lema 'Objectiu 2030: Un món 17!', para así transmitirles el valor de la democracia, la colaboración y la cooperación mediante las diferentes actividades.

Las actividades han sido organizadas por ocho monitores, un coordinador y dos becarios de la Dipu te Beca, que se han encargado de llevar a cabo todas las actividades que se han realizado a lo largo de la escuela de verano en cuatro grupos de unos 25 niños.

La escuela de verano se ha convertido en un periodo vivencial lleno de actividades y excursiones para conocer la ciudad, edificios, emblemas e historia de la propia ciudad. Los más pequeños han visitado lugares emblemáticos de Ontinyent como el campanar de la Vila mediante un rally urbano por la Vila, el refugio antiaéreo del Regall, el campo de fútbol de El Clariano, el museo festero y el Palau de la Vila. También han visitado los centros de Ontinyent que trabajan con las personas de diversidad funcional como el CRIS.

El concejal de educación, Óscar Borrell y el jefe de Iniciativas, José Cantó destacaban «la importancia de aprovechar las sinergías de todos los centros, desde educación infantil a universitaria en las que hemos estado trabajando y la escuela de verano ha sido una muestra de como el Campus de Ontinyent este año ha abastecido actividades para los niños de tres años hasta a las personas mayores que siguen estudiando en los programas Unisocietat».

Fotos

Vídeos