Nerea López logra el subcampeonato de España de tiro con arco

Nerea López, a la izquierda, en el podio. / lp

El conjunto femenino, del que forman parte dos integrantes del club de Almussafes, fue cuarto en la clasificación por equipos en el torneo

REDACCIÓN ALZIRA.

Pese a que no pudo revalidar la victoria conseguida en 2016, Nerea López continúa demostrando que merece estar en la elite del tiro con arco. La joven almussafense, que se forma en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, consiguió el pasado fin de semana el subcampeonato de España en la categoría absoluta de esta modalidad deportiva en el torneo celebrado en la ciudad de Salamanca.

La arquera consiguió superar todas las fases clasificatorias celebradas el viernes y el sábado, pero en el enfrentamiento final, y tras una dura pugna, finalmente cayó ante una compañera de entrenamiento del Centro de Alto Rendimiento.

En la competición por equipos, López también consiguió una destacada posición representando a la Comunitat Valenciana. En su primera participación en el torneo, el conjunto, que se completaba con la almussafense Yolanda Escribano y por la arquera Laura Warmuz, de Arc Calderona, se quedó a tan solo un paso del podio.

También participaron en la competición de mixtos, modalidad que formará parte del programa olímpico de Tokio 2020. Nerea y Joan Ramón, de Arc Calderona, repitieron tras otra dura eliminatoria una meritoria cuarta posición.

Pese a formar parte de la categoría cadete, Ferran Rodrigo, María Gómez y Yolanda Escribano también participaron en este campeonato de España absoluto, júnior y arco adaptado. Sin embargo, a pesar de conseguir buenas posiciones, no lograron pasar a la siguiente fase.

Los próximos días 22 y 23 de julio Ferran Rodrigo, María Gómez y Yolanda Escribano disputarán el campeonato de España de cadetes y menores de 14 años que se disputará en la localidad de Valdoviño (La Coruña).

Fotos

Vídeos