Música y patrimonio, proyecto en La Ribera Baixa y La Canal

M. G. ALZIRA.

La música también tiene protagonismo en la Ribera Baixa. En Albalat de la Ribera se podrá restauración la sede social del Ateneu Musical. Las dos bandas de Cullera también se verán beneficiadas con estos proyectos. El Ateneo Musical insonorizará y realizará un acondicionamiento acústico del aula de ensayos del coro y de la percusión y formación de gradas, mientras que la Unión Musical podrá adecuar e insonorizar su local.

Sollana prevé llevar adelante un proyecto para rehabilitar el antiguo lavadero y adecuarlo como espacio cultural mientras que en Sueca se llevará a cabo la primera fase de la restauración del Molino del Passiego.

La parroquia de los Santos Vicentes de Corbera también será una de las beneficiarias con la restauración de la imagen de la Divina Aurora. En Cullera, gracias a la ayuda de este proyecto de la Diputación, se restaurará la talla escultórica de San Antonio de Padua de la parroquia de los Santos Juanes.

En la localidad de Llaurí se llevará a cabo la restauración de la imagen de Sant Blai mientras que en Riola se restaurará la imagen de la Inmaculada Concepción en la iglesia de Santa María la Mayor.

En la comarca de La Canal de Navarrés se llevarán a cabo seis proyectos. En Bolbaite se restaurará la imagen de Santa Bárbara y se mejorará el local de ensayos de la asociación musical San Francisco de Paula.

Millares recibirá otros tres proyectos. En primer lugar se restaurarán las piezas de origen arqueológico de la colección museográfica José Martínez Royo. El más importante de los tres proyectos es la restauración del antiguo lavadero municipal El Clot. Finalmente, se sustituirá la puerta de acceso al local de conciertos de la Unión Musical Millarense.

Finalmente, está prevista una intervención de 30.000 euros para la mejora del castillo de Navarrés. En total, los seis proyectos que se llevarán a cabo en la comarca de La Canal de Navarrés superan los 118.000 euros.

Fotos

Vídeos