Música, bailes y regalos acompañarán la llegada de los Reyes Magos a los pueblos

Emisarios de los Reyes Magos recibían las cartas de los niños ayer en Xàtiva. / lp
Emisarios de los Reyes Magos recibían las cartas de los niños ayer en Xàtiva. / lp

Alzira, Sueca, l'Alcúdia o Benifaió abrirán las puertas de los domicilios para permitir la entrega de los presentes a miles de niños y mayores

MANUEL GARCÍA ALZIRA.

Los diferentes municipios ya preparan una jornada tan especial como la de mañana, la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

En Alzira, el recorrido de la Cabalgata se iniciará en la calles Cristóbal Monterde a partir de las seis y media de la tarde. El punto final será en el cruce entre la plaza del Reyno y la avenida Luis Suñer, donde habrá una recepción a los Reyes y se lanzarán fuegos artificiales. Con anterioridad, los Reyes visitarán el asilo, las residencias de mayores y a los niños ingresados en el Hospital.

Los Reyes Magos también volverán a pasar por Sueca, llenando de magia e ilusión las calles, y haciendo disfrutar a pequeños y mayores. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la localidad la tarde del viernes 5 de enero.

La cabalgata con los Reyes y su comitiva dará inicio a partir de las 18:30 horas desde el cruce de la Ronda del Materal con la calle Muntanyeta. Este año se ha ampliado el recorrido para facilitar que la gente pueda distribuirse mejor a lo largo de todo el itinerario. La comitiva seguirá por toda la calle Sequial hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde sorprenderán con un gran final de fiesta.

Los más pequeños lo pasarán en grande con el baile de Hadas Disney: Blancanieves, La Cenicienta, Pocahontas o La Sirenita, entre otros, a cargo de Suayqa. Durante todo el trayecto, el público también disfrutará de los espectáculos musicales de animación infantil de 'La Bella y la Bestia', los 'Cazafantasmas' y 'El libro de la selva', o el inspirado en la película 'Aladdin' , con la participación de las niñas del Club de Gimnasia Rítmica ACEU. Los espectadores también se deleitarán con un montaje de la saga 'Star Wars' y un gran espectáculo de 'Juego de Tronos'. También participarán las llauradoretes y la Començadoreta de la Virgen de Sales, la Festera Mayor de Sueca y su Corte de Honor y los grupos de música tradicional La Xala y Tabalaina.

Y al llegar a la Plaza del Ayuntamiento, Sus Majestades de Oriente dedicarán a los niños su discurso y la alcaldesa, Raquel Tamarit, les entregará las llaves de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento. Los Reyes obsequiarán con caramelos a todos los niños que se acercan y se podrán hacer una fotografía con ellos. Y para terminar, la plaza del Ayuntamiento se llenará de fiesta y música, con las actuaciones musicales del espectáculo que cerrará la velada mágica.

Además, los niños podrán entregar sus cartas directamente a los pajes reales, que acudirán al municipio hasta hoy y velarán por que las cartas lleguen correctamente a Sus Majestades.

En l'Alcúdia el recorrido se iniciará a las cinco y media de la tarde en el parc de la Noria, con la llegada de los Reyes procedentes de l'Hort de Manus. Irán acompañados por los halconeros reales y por la Colla La Rosca. Posteriormente, el alcalde recibirá a los Reyes en el ayuntamiento y a partir de las seis saldrá la comitiva Real.

El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de juventud, ultima los preparativos de esta jornada mágica. A las 18 horas desde el colegio Santa Bárbara tendrá lugar la salida de la comitiva real con Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar como protagonistas. La comitiva real contará además con el mundo animal como protagonista desprendiendo los personajes animados luz durante su recorrido. Una cabalgata mágica por las principales calles de Benifaió que culminará en la Plaza Mayor donde los Reyes Magos recibirán a los niños para que puedan entregarles sus cartas.

Como novedad, este año la fiesta mágica continuará tras entregar la carta a los Reyes Magos ofreciendo el consistorio música infantil en la plaza Mayor. En el evento colaboran las Clavariesas de la Mare de Déu d'agost y el grupo local 'Benifaió en dansa'.

Más

Fotos

Vídeos