Montserrat abre una semana fallera repleta de actividades

Abril Miralles. / lp
Abril Miralles. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

Todas las fallas de la Comunitat aún no han ardido. Para quienes deseen disfrutar de la fiesta valenciana por excelencia pueden desplazarse esta semana hasta Montserrat. Allí, hasta la 'cremà' prevista para el domingo 8 de abril, quedará poco tiempo para el descanso.

Esta tarde, entre las cinco y media y las siete y media, habrá merienda y actividades de todo tipo para los miembros de la comisión infantil. Posteriormente, a las diez, habrá una cena en el casal fallero.

Mañana miércoles es un día importante en el calendario, ya que se realizará la 'plantà' de los monumentos. A las ocho de la mañana se realizará la salida de camiones y falleros hasta el taller de Miguel Ángel Royo para traer los monumentos. A las diez de la mañana tendrá lugar el almuerzo y el inicio de la plantà. A las tres habrá paella para todos los ayudantes en este proceso de montaje. Los niños volverán a ser protagonistas por la tarde y a las nueve de la noche comenzará la cena infantil. 'Fesols i naps' y embutido es el menú para la cena de los mayores, a partir de las diez, que será el paso previo a la finalización de la instalación de los monumentos.

La jornada del jueves también se iniciará con un almuerzo y con el fin del adecentamiento de las fallas. Los macarrones serán el plato de la comida de este día. Para participar habrá que recoger el correspondiente tícket. Tras las actividades infantiles de la tarde, a partir de las diez de la noche se celebrará una cena con bocadillo, entrega de insignias y después tendrá lugar una gran verbena en el casal que correrá a cargo de la discomóvil Discosound.

Fotos

Vídeos