Montañas de propiedad y gestión públicas

Presentación de los resultados de la encuesta. / lp
Presentación de los resultados de la encuesta. / lp

Los vecinos de Carcaixent apuestan por esta modalidad en la encuesta realizada por el Ayuntamiento sobre sus montes

REDACCIÓN CARCAIXENT.

Montañas de gestión y propiedad públicas es la opción que más votos ha conseguido en la encuesta realizada por el Ayuntamiento de Carcaixent con un 28,61%. La siguiente opción con más respaldo ha sido la de propiedad indiferente con gestión pública (13,33%), propiedad pública con gestión indiferente (12, 43%) y propiedad privada con gestión pública (12,30%). Cierran las preferencias de los vecinos, la propiedad y gestión privada (8,75%), propiedad indiferente con gestión privada (8,05%) y, por último, propiedad privada con gestión indiferente (7,44%).

En total han sido 1.300 los vecinos los que han participado de forma telemática durante los cinco días que han durado las votaciones, bien desde sus dispositivos o desde los puntos físicos habilitados. Esta cifra supone un 10% del censo, formado por todos los carcaixentins mayores de 16 años. Natxo Escandell, concejal de participación ciudadana, se mostró muy satisfecho por el índice de participación registrado «nos encontramos en un nivel medio-alto de participación teniendo en cuenta que la máxima participación registrada en procesos de votación en otras localidades como Ontinyent está alrededor del 14%. Para ser la primera vez encontramos que es un número muy satisfactorio, aunque no nos conformamos y esperamos conseguir una mayor implicación ciudadana para próximas ocasiones ».

Para la concejala de Medio Ambiente, Paula Lozano, el índice de participación demuestra que hay una sensibilización entre los vecinos de Carcaixent «es evidente que a la gente le preocupa el futuro de su entorno, es por eso que vamos a seguir trabajando conjuntamente con el Grupo Promotor para la defensa y protección de nuestras montañas ». Así, ha destacado que, aunque la línea de trabajo iniciada por el Ayuntamiento era totalmente novedosa, «la colaboración entre el consistorio y Grupo Promotor ha sido muy positiva y ha dado buenos resultados, en especial en cuanto a la movilización y sensibilización ciudadana respecto a este tema».

El resultado de las votaciones debe marcar la línea de trabajo a seguir por parte del Ayuntamiento de Carcaixent en las cuestiones relativas a la gestión y propiedad de las montañas que se ha decidido que sea de forma pública.

Fotos

Vídeos