Moixent acoge el estreno de una nueva obra de Malcom Arnold

El compositor británico obtuvo un Oscar en el año 1957 por la conocida banda sonora de la película 'El puente sobre el río Kwai'

REDACCIÓN ALZIRA.

Los vecinos y visitantes de Moixent tienen una cita cultural poco menos que ineludible a final de este mes de julio. Y es que la Malcolm Arnold Trust ha elegido la población de la Costera para el estreno en la Península Ibérica de una obra del compositor británico de este nombre, ganador de un Oscar por la Banda Sonora en la conocida película 'El Puente sobre el río Kwai'.

El próximo 29 de julio a las ocho de la tarde el auditorio municipal de Moixent acogerá por primera vez en la Península Ibérica el estreno del Concierto para Dos Violines Solistas y Orquesta de Cuerda Op. 77 del famoso compositor británico Malcolm Arnold, quien cuenta con una larga trayectoria musical tras de sí.

Los gestores de la obra del difunto compositor británico, ganador de un Oscar por la Banda Sonora de la película 'El Puente sobre el río Kwai' en 1957, han confiado en la Orquesta de Cámara residente en Valencia Symphonia Orbitalis para la realización de este cometido.

El director valenciano Óscar Vaquerizo, alumno directo del hasta ahora director titular de la Orquesta de Valencia Yaron Traub y becario de la Fundación Villa Gadea XXI y el Celler del Roure, será el encargado de dirigir el proyecto contando como solistas con la violinista polaca Kamila Bydlowska y el violinista español residente en Londres Francisco Jimeno.

El programa también contará con el talento de la violista valenciana Lorena Cantó, que interpretará el Trauermusik de Hindemith y finalizará con la Serenata para Cuerdas del compositor romántico Tchaikovsky.

Fuentes municipales también destacaron al investigador cultural Oliver Baldwin, quien se encargará de presentar el concierto, y el que supondrá un nuevo encuentro entre la Orquesta y el Centro Ocupacional de Moixent, compartiendo experiencias, relaciones humanas y sensibilidad por la música clásica en este entorno sociocultural plenamente normalizado.

Desde el Ayuntamiento de esta localidad de la Costera han destacado la importancia de esta iniciativa que sitúa a Moixent en el mapa cultural valenciano al acoger el estreno de la obra de un reconocido compositor. Las mismas fuentes municipales invitaron a los vecinos a que asistan al concierto que se prevé de una gran calidad musical.

Fotos

Vídeos