Un millón de personas siguen el Open de Ajedrez de Sueca

Una de las jornadas del Open celebrado en Sueca.
Una de las jornadas del Open celebrado en Sueca. / lp

El torneo se retransmitió a través de una aplicación y en él han participado titulados y varios Grandes Maestros y Maestros Internacionales

REDACCIÓN SUECA.

Sueca ha acogido en los últimos días, y por tercer año consecutivo, el Open Internacional de Ajedrez 'Ciutat de Sueca'. El torneo ha sido retransmitido en directo a través de la aplicación Chess-results y según apunta la organización, las cifras desvelan que un millón de personas de todo el mundo ha seguido las partidas. Además, a lo largo de las ocho jornadas que ha durado el Open han sido unas 900 personas las que han acudido a las instalaciones para disfrutar en directo de la competición.

En esta tercera edición ha sido necesario realizar un desempate para establecer quien ha sido el campeón. Y es que tras disputarse las ocho jornadas, tres jugadores habían empatado con la máxima puntuación. Tras aplicar diferentes criterios previstos por la organización, el ganador del Open de Sueca ha sido el Maestro Internacional serbio Slobodan Kovacevic, mientras que el segundo clasificado ha sido el Maestro FIDE Francisco Montoliu y el tercero Rufino Camarena.

Por otra parte, en la categoría de locales, el título de campeón ha sido para Arturo Ramón mientras que Juan Andrés Fos y Amadeo Albert han sido segundo y tercero respectivamente.

En el acto de entrega de premios se contó con la presencia del vicepresidente de la Federació Valenciana d'Escacs, Luís Barona, y el concejal de Deportes de Sueca, Vicent Baldoví, además del director del torneo, Ricardo Cebolla, y Amadeo Albert, en representación del club anfitrión.

Cabe recordar que este Open Internacional está organizado por el Club d'Escacs de Sueca con la colaboración del Ayuntamiento y en solo tres años ha conseguido consolidarse como uno de los acontecimientos ajedrecístico más importantes de los que se celebran en nuestro territorio. Tanto es así que está considerado por la misma federación como el más fuerte de sus características por el nivel de los jugadores que participan.

Muestra de ellos es que la tercera edición ha reunido a quince titulados y ha contado con la presencia también de diferentes Grandes Maestros y Maestros Internacionales, además de una amplia representación de los mejores jugadores de ajedrez valencianos.

Fotos

Vídeos