Miles de alumnos vuelven a las aulas en el inicio del nuevo curso escolar

En Ontinyent, 5.300 estudiantes han iniciado las clases con más unidades y una específica de comunicación y lenguaje

A. T. ALZIRA.

El curso escolar 2017-18 ya se ha puesto en marcha y los alumnos han vuelto a las aulas tras las vacaciones de verano. El día de ayer estuvo marcado por los reencuentros y los llantos de los más pequeños pero también por las visitas de los representantes municipales a los centros escolares.

En Alzira, el alcalde, Diego Gómez, y el concejal de Educación e Infancia, Pepe Grau, han visitado diferentes centros para acompañar a profesorado y alumnado en un día importante para todos ellos, y se les ha hecho entrega de un detalle por parte de el Ayuntamiento, una caja de madera con semillas para hacer honor al dicho que pone en valor a los profesores que, año tras año, transmiten sus conocimientos a los alumnos, como símbolo de la semilla que crecerá cuidándola y valorándola.

Durante el verano, el Ayuntamiento ha acometido diferentes actuaciones en los colegios para mejorar las instalaciones y los alumnos han podido disfrutar de estas mejoras.

El concejal de Educación, Pepe Grau, tiene previsto visitar el resto de centros educativos, durante los próximos días, y dar la bienvenida a todos a este nuevo curso que acaba de iniciarse.

En Ontinyent, un total de 5.290 alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria y 500 profesionales (entre profesorado y personal de las escuelas) han empezado el curso escolar marcado por el aumento de unidades educativas y una nueva unidad específica de comunicación y lenguaje (CIL).En total han iniciado el curso 1.033 alumnos de educación Infantil (entre ellos 72 de 2 años y 324 de 3 años); 2.389 de primaria y 1.868 de ESO.

Con motivo del inicio de curso, el alcalde, Jorge Rodríguez, ha visitado precisamente el CEIP Rafael Juan Vidal donde el Ayuntamiento ha colaborado con la Conselleria en la adaptación de una nueva aula-piloto de 2 años y la puesta en marcha del aula CIL.

El alcalde destacaba este colegio como «el lugar ideal para poner en valor las buenas noticias de este inicio de curso que han llegado desde la Conselleria de Educación después del trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Comunidad Educativa: tenemos la nueva aula CIL; hemos conseguido bajar la ratio de 25 a 23 alumnos por aula en infantil de 3 años; y somos la ciudad con más aulas-piloto de 2 años de toda la Comunidad Valenciana».

El CEIP Rafael Juan Vidal se convierte en el cuarto centro (junto al CEIP Martínez Valls, el CEIP Bonavista y el CEIP Vicent Gironés) donde el Ayuntamiento ha colaborado con la Conselleria en la adaptación de aulas-piloto para alumnado de 2 años. Además de conseguir la nueva unidad especial, una de las demandas de la comunidad educativa.

Por otra parte, Alzira ultima los preparativos para poner en marcha el 1 de octubre el nuevo Cefire en el edificio de la Parrilla. Ya se está colocando todo el material necesario para que este centro comience a funcionar y se impartan los cursos de formación para los profesores de la comarca.

Fotos

Vídeos