El Mercat de la Terra vuelve a la Plaça del Mercat de Xàtiva

Más de 20 expositores ofrecerán productos ecológicos y de proximidad entre las 10 y las 14 horas el próximo domingo

REDACCIÓN ALZIRA.

El Mercat de la Terra vuelve este fin de semana a la Plaça del Mercat. Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde y edil de Promoción económica, Miquel Lorente.

Esta iniciativa comercial, que ocupará la Plaça del Mercat este domingo 15 de abril desde las 10 hasta las 14 horas, ofrecerá productos ecológicos y de proximidad tanto de la comarca de la Costera como de las comarcas vecinas «a precios justos y con la intención de contribuir a la protección de determinados oficios y trabajos tradicionales que se están perdiendo hoy en día», señalaron fuentes municipales, quienes resaltaron el valor de este tipo de iniciativas.

En total, más de una veintena de expositores se reunirán en la ciudad de Xàtiva para ofrecer en sus paradas productos tan diversos como quesos, verdura, miel, aceite, patatas, embutidos, cerveza o mermeladas.

Además en este mercado de la Tierra participarán dos hornos locales, habrá comida solidaria y tendrá como novedad un nuevo vino ecológico que podrán degustar los asistentes. Cabe recordar que los productos son elaborados respetando el medio ambiente.

«Una vez más apostamos por el Mercado de la Tierra, que ya es un punto de encuentro habitual para el público que busca productos autóctonos y elaborados de forma ecológica. Desde la Concejalía de Promoción Económica entendemos que es fundamental potenciar el producto de proximidad a la hora de estimular la economía local», ha manifestado Lorente.

Desde el Consistorio setabense se considera importante este tipo de iniciativas para fomentar los productos de proximidad y lograr que los vecinos accedan de manera sencilla a productos de calidad para su alimentación diaria. De este modo, los vecinos de Xàtiva y las localidades cercanas tienen una cita el domingo con este mercado.

Fotos

Vídeos