Más de 400 mayores de la comarca exigen en Almussafes unas pensiones dignas

El alcalde de Almussafes, Toni González, interviene en la manifestación. / carioca almussafes
El alcalde de Almussafes, Toni González, interviene en la manifestación. / carioca almussafes

REDACCIÓN ALZIRA.

Cientos de mayores de la comarca de la Ribera elevaron sus voces en una concentración multitudinaria celebrada en Almussafes que ha servido para denunciar públicamente «la ridícula revalorización de las pensiones aplicada desde el Gobierno Central durante los últimos cinco años», destacó el presidente del ejecutivo local, Toni González durante la marcha de protesta que ha recorrido diferentes vías públicas de la localidad. El presidente del ejecutivo local remarcó que exigir el mantenimiento del sistema público de pensiones es una responsabilidad de todas las administraciones públicas y especialmente de los Ayuntamientos «y por ello, desde Almussafes hemos facilitado toda la logística para que este acto se lleve a cabo».

Además de la organización, en la cabecera de la manifestación se encontraban la alcaldesa de Benifaió, la teniente de alcalde de Carlet, los primeros ediles de Catadau, Corbera, Llombai y Alfarp, así como el secretario general del PSPV Ribera Baixa, Salva Martínez. Todos ellos portaban una pancarta con el lema 'Por unas pensiones y unos sueldos dignos'. La concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, incidió en el hecho de que la reivindicación de unas pensiones dignas, justas, sostenibles y financiadas equitativamente desde el sistema público de pensiones no se centra únicamente en los actuales pensionistas, sino también en sus hijos y nietos. De hecho, «en estos momentos estamos luchando y defendiendo el bienestar y el futuro de todos», dijo.

La marcha, presidida asimismo por el presidente de la UDP comarcal, Sergio Tormo, ha sido un auténtico clamor y una exigencia de la sociedad para que se blinden las pensiones en la Constitución como un derecho fundamental. El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes, José Doria, también ha participado activamente en el llamamiento conjunto a la movilización no sólo de los mayores, sino también del resto de la sociedad, de las nuevas generaciones, para denunciar y exigir un sistema público de pensiones de calidad.

Fotos

Vídeos