Una mascletà nocturna y 'Els amics de les arts' abren las fiestas de Carcaixent

El Ayuntamiento resalta el hecho de que, por vez primera, las actividades infantiles estarán presentes en todos los barrios de la ciudad

REDACCIÓN ALZIRA.

En la jornada de hoy viernes arrancan las fiestas mayores de Carcaixent de 2017 que hasta el 16 de octubre vienen cargadas con un intenso programa de actividades que aseguran dos semanas de diversión, entretenimiento y cultura para todos los gustos. Al igual que el año pasado, será una mascletà nocturna de colores la que dará el pistoletazo de salida a unas novedosas y atractivas fiestas que buscan que tanto carcaixentins como visitantes participen activamente de ellas.

Esta misma noche del viernes, a partir de las once de la noche, tendrá lugar en el Parque Navarro Darás, uno de los platos fuertes de la programación, el concierto del grupo 'Els amics de les arts', una de las bandas más populares del pop-rock catalán, que presentarán 'Un estrany poder', un trabajo de esencia pop y arreglos electrónicos, cargado de optimismo y con un crudo sentido del humor que seguro hace disfrutar a grandes y pequeños.

Estarán acompañados de Deliri, grupo participante del concurso musical de la Diputación de Valencia, Sona la Dipu y de los DJ Macondo y FX Selektor.

Música, teatro, noches de Patrimonio, exposiciones, deporte ... son muchas las cosas que confluyen en este programa de actos de 2017 que, en palabras de la concejala de Fiestas, Rosa Nicolau «busca hacer de las nuestras unas fiestas abiertas, participativas e inclusivas, donde todos y todas podamos implicarnos y disfrutar intensamente de ellas».

Una de las propuestas más atractivas es la Noche de Humor que el día 11 de octubre, a partir de las 23 horas, contará con la presencia del prestigioso mentalista Toni Pons y los humoristas Eugeni Alemany y Rubén García, quienes harán pasar una velada curiosa y divertida presentada por el barítono Javier Landete quien cantará canciones de Frank Sinatra y Nino Bravo entre otros. Las orquestas también toman un protagonismo especial. Este año, se podrá disfrutar de las actuaciones de La Pato y La Fiesta, dos de las agrupaciones más exitosas actualmente que cuentan con un gran número de seguidores para asegurar fiesta y diversión a partes iguales en todas sus actuaciones.

Como novedad, para este 2017, según señalaron fuentes municipales, se ha hecho un apuesta importante en las actividades infantiles, triplicando el presupuesto invertido en opciones para los más pequeños que, por primera vez, encontrarán actividades y talleres por los diferentes barrios de la ciudad, en horario de mañana y tarde. Como no podía ser de otra manera, se mantienen los espectáculos en el Parque Navarro Darás, entre los que destaca la actuación el día 12 de 'Ramonets', grupo valenciano tributo de la mítica banda Los Ramones que, sin perder la esencia de rock'n'roll, interpreta adaptaciones de sus letras en un espectáculo que combina el rock con la enseñanza y la animación infantil. La programación completa de las fiestas se puede consultar en la página www.carcaixent.es.

Fotos

Vídeos