La Mancomunitat muestra el potencial del cicloturismo para la mejora del sector

REDACCIÓN ALZIRA.

El departamento de Turismo de la Mancomunitat de La Vall d'Albaida, además de promocionar la comarca, está realizando una serie de cursos de formación para el sector como el que se celebró hasta ayer alrededor del cicloturismo y sus necesidades impartido por el diseñador del Roda la Vall, las rutas cicloturísticas de La Vall d'Albaida, Jordi Salarich. Como explicó el presidente de la Mancomunitat y responsable del área, Vicente Gomar, «la creación de infraestructura y promoción que nos permite el Plan de Competitividad Turística debe acompañarse de la formación del personal que se dedique porque el factor humano y empresarial es clave en el desarrollo de cualquier sector económico».

Esa es, precisamente, la línea del siguiente curso de formación turística que se ofrece en colaboración con el CdT: 'Contagia la teua hospitalitat'. Se celebrará en dos sesiones el 25 y 26 de abril por la mañana. El miércoles estará dirigido al sector privado, tales como alojamientos, restaurantes, museos, bodegas, empresas de la industria turística; y el jueves al público: agentes de desarrollo local, técnicos de turismo, personal de la administración o asociaciones. Un taller que irá dirigido a remarcar el carácter abierto, inclusivo y amigable de la gente de la comarca de La Vall d'Albaida en línea con la hospitalidad mediterránea para mejor el servicio a los turistas y los ciudadanos, señalaron desde la entidad.

Además, el próximo 12 de marzo a las cinco de la tarde en la sede de la Mancomunitat se celebrará una jornada para presentar el programa de impulso al producto de turismo experiencial que se pondrá en marcha con la tercera anualidad del Plan de Competitividad de la Vall d'Albaida, siguiendo el camino iniciado en la reunión del pasado mes de enero con la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (COEVAL) para crear un catálogo de actividades turísticas basadas en la tradición agrícola, artesanal e industrial de la comarca.

Fotos

Vídeos