Llombai regresa al Renacimiento para rememorar a los Borja

El Mercat estará abierto todo el fin de semana. / lp
El Mercat estará abierto todo el fin de semana. / lp

Esta mañana se inaugura oficialmente el Mercat Renaixentista, que cuenta con un amplio programa de actividades para implicar a los visitantes

REDACCIÓN ALZIRA.

A las 11.30 horas se inaugura hoy oficialmente el Mercat Renaixentista dels Borja de Llombai, aunque en la tarde-noche de ayer ya se pudieron disfrutar numerosas actividades. Con al biografía de Sant Francesc de Borja en la Plaza de la Creu se abrirá el Mercado, para dar el pistoletazo de salida al amplio programa de actividades con un Boato histórico en el que Teatro Destellos escenificará 'Els Borja'; Treefolk abrirá un pasacalles con música folk, acompañados por el 'jorobado', el carro del matasanos y Grimorium. danza oriental, baile de los abanderados, además de ocas y águilas.

Terminado el pasacalles, los visitantes podrán disfrutar de torneos a caballo en la plaza del Regne de València, continuando las actividades en horario de tarde que también se inaugurarán con un pasacalles musical a cargo de Turdion Medieval. Algunas de las actuaciones de la mañana podrán volverse a ver si no se tuvo la oportunidad de hacerlo en horario de mañana, como la biografía de Sant Francesc de Borja.

Por la noche, varios conciertos musicales a cargo de Grimel de El Laff, en la Plaza Mayor, de música oriental Oriental.

Ya el domingo, los encargados de animar a visitar el mercado desde las 10.30 horas, serán los músicos y bufones. A lo largo del día se repetirán los diferentes espectáculos de teatro, danza y torneos de caballos entre las Plazas del Regne y Mayor

Durante los dos días, se podrá visitar la granja de animales instalada en la Plaza Sant Borja; el espectáculo de cetrería, en la calle La Font; la cámara de las torturas, en la calle Forn del Mig; los oficios de la época en la calle Ramón Serrano; atracciones de época y juegos de ingenio en la Plaza de la Iglesia y una exposición sobre los Borja y un campamento militar en la Plaza del Regne.

Fotos

Vídeos