Todo listo para el Concurs Internacional de Paella de Sueca

La 57ª edición del certamen gastronómico amplía a 40 el número de plazas debido al gran interés por participar en el evento

REDACCIÓN SUECA.

Sueca se prepara para uno de los fines de semana más intensos del año. Mañana domingo, la capital de la Ribera Baixa dará a conocer el nombre del restaurante ganador del título de Mejor Paella Valenciana del Mundo de 2017. 41 participantes (40 + 1 ganador de la primera semifinal digital del Concurs) competirán por hacerse con el oro del concurso gastronómico decano en España que cuenta con el patrocinio de la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia València Turisme.

El interés por participar es creciente en cada edición, este es el motivo que ha llevado a la organización a ampliar el número de plazas de participantes de las 35 de los últimos años a las 40 actuales. Tras las numerosas semifinales internacionales celebradas y después de una cuidadosa selección, por parte de la organización, de todas las solicitudes de inscripción recibidas, el próximo domingo se darán cita en el corazón de la Ribera concursantes venidos de todas partes del mundo tales como Japón, Perú, México, Australia, Costa Rica, Francia o los Estados Unidos, pero también reconocidos restaurantes de la geografía valenciana y una representación del sector de la restauración local.

Los galardones a las mejores paellas se repartirán de la siguiente manera: primero, segundo y tercer premio además de un máximo de cinco accésits, y tres premios especiales, a la mejor paella realizada por concursante de la Comunidad Valenciana, a la mejor paella realizada por concursante fuera del Estado español y a la mejor paella realizada por concursante local.

Homenaje a Meseguer

A principios de enero de 2017 se conocía la noticia de la muerte del artista e hijo predilecto de la ciudad, Conrado Meseguer, uno de los pintores locales más reconocidos de todos los tiempos, popular por sus obras alegóricas de escenas valencianas. El Ayuntamiento de Sueca ha querido rendirle homenaje en esta 57ª edición del certamen y el comité organizador ha editado por este motivo, a instancia del Ayuntamiento, una litografía reproduciendo un cuadro del pintor que representa un día de trabajo en el campo y la confección de una paella, y que lleva por título 'Preparant la paella per als segadors' de la serie 'Als que sentiren la terra', para obsequiar a todas las personas asistentes a la ceremonia de la entrega de premios. El cuadro original ha sido cedido por la Mutua Arrocera de Seguros para su reproducción.

En el capítulo de Paellers d'Honor, este año la organización del Concurso ha decidido que estos reconocimientos recaigan en María José San Román, chef del Restaurante Monastrell con una estrella Michelin; Rodolfo González-Almaguer, de Paella for the World Foundation y Enric-Miquel Casado y Navarro, quien ha estado ligado históricamente al certamen en el que ha participado como coordinador, presentador y jurado

Una importante representación de la sociedad civil suecana, así como la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Raquel Tamarit, asistirán a esta edición, a la que han confirmado también su presencia numerosos diputados.

Fotos

Vídeos