El lateral derecho Bauti, refuerzo para el Ontinyent

Bauti reforzará al Ontinyent en la segundo mitad de la temporada. / lp
Bauti reforzará al Ontinyent en la segundo mitad de la temporada. / lp

El fichaje del joven jugador andaluz viene a suplir la baja de larga duración de Sergio Albiol, que se perderá lo que queda de temporada

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ontinyent CF y Bauti han llegado a un acuerdo para lo que resta de temporada. El joven lateral derecho suplirá así la baja de larga duración de Sergio Albiol, que se pierde lo que queda de competición. El club ha sido rápido para moverse en el mercado invernal ante una baja tan sensible, y después de unos días de negociaciones el jugador llegó en la tarde del miércoles al estadio El Clariano para firmar el contrato entre ambas partes y ejercitarse por primera vuelta a las órdenes de Vicente Parras.

David Alberto Bautista Martos (Linares, 27 de febrero de 1992) es un joven jugador con una trayectoria consolidada en equipos punteros de la Tercera División y con algunas temporadas en la Segunda B. Llega proveniente del At. Mancha Real donde, en grupo IX muy exigente, se encontraba en la lucha para avanzar en la zona media de la tabla. Bauti se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza y Real Jaén (juvenil), para concluir la etapa inicial con el Real Betis (juvenil y C), donde ya probó la Primera Andaluza equivalente a la Preferente valenciana.

En la temporada 2011/2012 pasó a las filas del Carolinense y daría el salto a Tercera División con 20 años de la mano del Martos CD, ya en el grupo IX. 33 encuentros disputados como titular le sirvieron para ser profeta en su tierra, y con el Linares encadenaría dos grandes temporadas, con un segundo puesto y un campeonato en la misma categoría nuevamente siendo titular indiscutible.

El premio llegó con el debut en la Segunda B con el Linares en la temporada 2015/2016 dentro de un proyecto modesto que lograría la permanencia con cierta intriga, ya que fue necesario disputar la promoción de permanencia ante el CP Cacereño (Global de 2-1).

Sus actuaciones en esos encuentros no pasaron desapercibidas y la pasada temporada la RB Linense le ofreció continuidad en la categoría de bronce con la disputa de 24 encuentros, en un conjunto que acabó noveno clasificado dentro de un grupo IV que es de los más complicados. Esta temporada la había iniciado al At. Mancha Real de Tercera División, donde hasta ahora había jugado 19 encuentros, 17 como titular.

Bauti es un jugador con gran recorrido por banda, atento al corte y con vocación ofensiva, no tabique ha conseguido ya cuatro dianas con el conjunto manchego. Llega al Ontinyent con la intención de seguir demostrando su valía en la categoría y llamado a ser un puntal para la banda derecha. De este modo, confía en que su aportación sirva para que el equipo siga logrando buenos resultados.

Fotos

Vídeos