L'Alcúdia mejorará el campo dels Arcs y aportará 50.000 euros anuales para el Cotif

Las autoridades locales y del Cotif descubren el cartel de la edición de este año. / lp

El convenio supone que el Consistorio aporta algo más del 10% del presupuesto total del torneo que se celebrará este verano

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de L'Alcúdia aportará una subvención anual de 50.000 euros y mejorará las instalaciones del campo municipal de deportes Els Arcs según se desprende del convenido de colaboración firmado entre el consistorio y la organización del torneo del Cotif.

El convenio fue firmado por el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, y el presidente del Cotif, Eliseu Gómez, que lo han calificado de «beneficioso» por ambas partes durante un acto celebrado en la Casa de la Cultura.

Según explicaron en el transcurso de la firma del convenio, la aportación municipal representa el 10'7% del presupuesto total de la trigésimo cuarta edición del prestigioso trofeo sub-20 que se aproxima a los 550.000 euros.

Gómez resaltó la «decisiva» aportación del Consistorio desde los inicios del torneo, en la década de los años 80, que le proporcionaron «la estabilidad que necesitaba» en aquel momento.

Sin embargo, Eliseu Gómez recordó que el Cotif desde hace cinco años es «autosuficiente» gracias a las aportaciones de distintas empresas, de los derechos de televisión, así como de otras instituciones como la Generalitat y la Diputación de Valencia.

La simbiosis Ayuntamiento-Cotif aporta anualmente a L'Alcúdia, municipio de 11.700 habitantes, un impacto económico que según estiman «supera los dos millones de euros» y por ese motivo Salom considera que gracias al Cotif, L'Alcúdia es «mucho mejor pueblo».

Tras la firma del convenio se presentó el cartel anunciador del trofeo que disputarán seis equipos y seis selecciones nacionales entre el 31 de julio y el 11 de agosto y que volverá a reunir a grandes promesas del fútbol mundial.

Fotos

Vídeos