L'Alcúdia de Crespins pide ayuda tras una nueva actuación de un pirómano

Efectos del incendio. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins ha pedido la colaboración ciudadana para poder localizar al pirómano que está actuando en el término municipal durante las últimas semanas.

Desde la Corporación municipal señalaron que, después de los primeras informes de los investigadores forestales de la Generalitat, el incendio del Camí del Naixement que tuvo lugar en la jornada de ayer contó con cinco focos diferentes, lo que sustenta la teoría de que la mano del hombre está tras estos fuegos. La superficie que se quemó, según manifestaron las mismas fuentes municipales, fue de una hectárea de bosque.

Desde el Consistorio de la localidad de la Costera quisieron dar las gracias a todos los operativos, tanto aéreos como terrestres, que controlaron y apagaron el incendio con rapidez e impidieron que fuera a más.

Asimismo, insistieron en señalar que si cualquier persona tiene alguna sospecha no dude en ponerse en contacto con la Policía Local para tratar de poder dar con este pirómano que podría estar detrás de otro fuego.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre también se produjo un incendio en el entorno de la ermita que también fue intencionado y que podría haber sido causado por la misma mano humana.

Fotos

Vídeos