L'Alcúdia de Crespins luchará por el servicio de farmacia 24 horas

El Ayuntamiento ha recurrido ante el Colegio Oficial de Farmacéuticos la decisión de no modificar la atención de urgencias

REDACCIÓN L'ALCÚDIA DE CRESPINS.

El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins ha recurrido la decisión del gremio de farmacéuticos de no atender las quejas y dejar a la localidad sin farmacia 24 horas y mantener el turno único hasta el año 2020. En sus alegaciones, presentadas ante el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, se solicita que anule y deje sin efecto la medida adoptada de modificar el régimen de guaridas de la zona «por no haberse adoptado correctamente en tiempo ni forma, como marca la ley, y demanda que se acuerde la prórroga del calendario de urgencias del año 2016», según ha informado el alcalde, Pepe Garrigós.

El primer edil cree que «no se pueden cambiar los servicios de urgencias in tener en cuenta a los ayuntamientos y farmacéuticos interesados y a mitad de año. Lo correcto hubiera sido comunicar a la dirección general de Farmacia y Productos Sanitarios el cambio en el sistema de guardias antes del primer día hábil de noviembre de 2016, para que pudiera ser efectivo el día 1 de enero de 2017».

Garrigós apunta que, no obstante, el cambio en el sistema de guardias «se aprobó por la Junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos en sesión de 28 de marzo de 2017, es decir, entrado ya el año y, además, sin tener en cuenta a los municipios afectados».

El primer edil de l'Alcúdia de Crespins ha remarcado que el procedimiento «es que se vuelva a la situación vigente con anterioridad a adaptarse el referido acuerdo y que se prorrogue el calendario de urgencias del año 2016 por ser más respetuoso con los derechos de los usuarios de los servicios farmacéuticos».

Garrigós asegura que «vamos a luchar hasta que las guardias de las farmacias de 24 horas sean un servicio público más para los usuarios y no los intereses empresariales de las farmacias, que solo buscan el rendimiento dinerario de la patronal farmacéutica".

Fotos

Vídeos