L'Alcúdia de Crespins firma un convenio para mantener el centro de personas adultas

REDACCIÓN ALZIRA.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y José Vicente Garrigós Gallego, alcalde de l'Alcúdia de Crespins, han firmado el convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento para el mantenimiento del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas.

El convenio, con una duración de un año, pretende conseguir mayor rentabilidad de los recursos y favorecer la interacción con los mayores mediante un programa común de oferta de servicios en el municipio. Con esto, se favorece además las actividades educativas y formativas establecidas desde la Diputación de Valencia.

Entre los objetivos del convenio está el desarrollo de un plan de actuación de conocimientos específicos para profesionales de la Formación a Personas Adultas FPA colaborando conjuntamente con el Centro de Recursos y Educación Continua de la Diputación de Valencia.

El Centro público municipal de FPA dependiente del Ayuntamiento firmó un convenio con la Conselleria de Cultura y Educación para formar a las personas adultas mediante actuaciones orientadas a garantizar una educación básica y el acceso a los diferentes niveles del sistema educativo. A su vez, se pretende mantener operativo el centro de mayores donde se realizan todo tipo de actividades culturales y de formación dotándolo de los medios materiales y humanos.

Fotos

Vídeos